Cuida tus uñas en otoño y vistelas con los colores de temporada » LetsFamily
embarazo
Actualidad Uncategorized

Cuida tus uñas en otoño y vistelas con los colores de temporada

Lo primero es mantener una buena salud en las uñas para que no se nos rompan o quiebren con la humedad y el frío. Para ello, la alimentación es muy importante, se recomiendan tomar cereales integrales, levadura de cerveza, tomates, pimientos rojos, zanahorias, frutos secos o pescados, todos ellos alimentos ricos en vitaminas A y B, ya que la carencia de estas vitaminas puede reflejarse en unas uñas frágiles y con tendencia a romperse.

La hidratación también es fundamental y, para ello, toma nota de este remedio casero: introducir las uñas en aceite de oliva durante 5 minutos y después masajearlas para que los nutrientes se absorban mejor. Para endurecerlas se recomiendan unas gotas de aceite de ricino. Con estos remedios también mantendremos hidratadas las cutículas, especialmente si quieres hacerte una manicura, se quedarán más blandas y moldeables. Y, si notas que tus uñas han empezado a amarillear, un problema bastante común si usamos demasiado los esmaltes, puedes sumergirlas unos minutos en zumo de limón para que recuperen su color natural.

Para cortarlas, lo preferible es usar una lima, preferiblemente una de cartón a una de metal, así el limado es menos agresivo. Pero, si las tienes demasiado largas y hay que tirar de las tijeras, hazlo siempre con unas apropiadas o un cortauñas, siguiendo la forma de la cutícula y después de haberlas mantenido en remojo durante al menos 5 minutos, así evitarás que se quiebren al cortarlas, aunque el mejor momento es después de la ducha.

En cuanto a las últimas tendencias en color, este año el ‘nude‘ será uno de los tonos más demandados, fácil de combinar o alternar con otros como los metálicos en plata y dorado (más juveniles y arriesgados) o un buen rojo, un marrón chocolate o un verde jade para las más atrevidas y con ganas de salir de los colores clásicos. Veremos uñas cortas con forma redondeada, decoradas con formas geométricas y contrastes de color combinando tonos en diferentes dedos, uñas con luna redonda o a pico en glitter o metalizados, además de la ya conocida manicura francesa, pero con más contraste de tonos.

Este año vuelven a ser tendencia las máscaras con base oxigenante 100% gel, que nos garantizan un color de mayor calidad y duración, algunas hasta tres semanas. Con una máscara convencional, no es recomendable tener el color tantos días, ya que las uñas necesitan respirar sin esmalte de vez en cuando, pero con esta opción garantizamos que la uña no se dañe, y pueda seguir “respirando” con normalidad. Toques melocotón, gris pardo, el clásico rosa en diferentes tonalidades o tonos turquesa serán los colores que más veremos durante esta temporada y, además, le podemos dar un toque de brillo a todas las uñas, o sólo a algunas, adaptando el look final a nuestra propia personalidad.

Si te ha gustado este tema, puede que te interesen los siguientes artículos: