Los rizos vuelven con fuerza esta temporada » LetsFamily
embarazo
Actualidad Uncategorized

Los rizos vuelven con fuerza esta temporada

Los rizos no sólo nos aportan un mayor volumen, además son un potente distintivo de fuerza, garra y vigorosidad. Numerosas cabelleras se vuelven leonadas esta temporada y hay que saber cómo cuidarlas para que luzcan con su máximo esplendor. El rizo va de un extremo a otro, es decir, de los muy rizados a las melenas con ondas grandes, que se vuelven salvajes y deshechas, trabajadas para dejarlas lo más natural posible gracias al difusor o a la espuma. Los profesionales recomiendan peinar y cepillar lo menos posible ya que un exceso puede llevarnos a dañar el rizo e incluso a abrirlo y que pierda fuerza y elasticidad, además de no tener en cuenta otras posibilidades, desde pelos largos a cortos, con o sin capas. También dependerá del tipo, ondas o espiral, por ejemplo.

Cuando decidimos cortarnos una melena rizada, los peluqueros recomiendan hacerlo en seco, buscando la mayor naturalidad y dándole ese toque salvaje tan deseado. Para su cuidado en casa, podemos peinarnos con nuestras propias manos, revolviendo los dedos entre los rizos o con peines de púa ancha, así como el uso de mascarillas hidratantes al dormir contra la sequedad y el encrespamiento.

Y es que el encrespamiento es el factor común de todas las melenas rizadas. Existen infinidad de rizos y estilos pero el ‘frizz’ que tan poco nos gusta parece ponerse deacuerdo con todos los rizos para hacer que nos sintamos incómodas si no tenemos el pelo recién lavado o con un toque húmedo que, por cierto, no es nada recomendable cuando empieza el frío. El truco es una buena hidratación, con mascarillas como hemos comentado antes o con cremas que podemos aplicar en seco como si de una crema de día se tratara. Espumas adecuadas a nuestro peinado, aceites antiencrespamiento, lacas o cremas suavizantes pueden ayudarnos a mantener esta hidratación y evitar que el cabello se nos “enloquezca” demasiado.

Un truco es llevar el corte capeado, para dar volumen y evitar que nos caiga con un corte único que resta personalidad a la melena. Se recomienda refrescar las puntas cada seis meses porque tienden a igualarse. Aunque el secador es el gran enemigo de los rizos, es recomendable utilizarlo siempre con difusor, y a cierta distancia como si fuera un ventilador. También podemos ponernos boca abajo, y peinar con los dedos, como si fueran un peine. Colocar el difusor debajo de los rizos y apretar hacia arriba sellará el rizo y dará un extra de volumen.

En cuanto a los cortes, se llevan de todos los largos posibles, desde aquellos que se ven con grandes ondas hasta los más afro, con pequeños rizos en cortas melenas que aportan mucho volumen al peinado final, y dan esa personalidad tan definida a las que se atreven con este peinado. Ya que el cabello rizado es más seco por naturaleza, no hay que olvidad utilizar productos que lo nutran en profundidad para evitar el encrespamiento y que el rizo esté más definido.

Eso de pasar por la plancha antes de un evento o festividad especial ha pasado a la historia, lucir nuestro rizo natural está más de moda que nunca.

Puede que también te interesen los siguienets artículos: