Una madre propone declarar el 26 de diciembre “Día Libre de Mamá” » LetsFamily
embarazo
Actualidad Uncategorized

Una madre propone declarar el 26 de diciembre “Día Libre de Mamá”

Desde mediados de diciembre hasta que acaba la Navidad, ser madre es una tarea agotadora de la que cuesta salir airosa. Y sin embargo, la mayoría de las madres la superan con notan. Pero eso no quiere decir que no les pase factura. Cuando por fin pueden sentarse en el sofá más de cinco minutos seguidos después de estas jornadas maratonianas suelen caer exhaustas. Por eso Trish Sumer, una de esas madres que terminan la Navidad totalmente derrotadas, ha propuesto una buena idea: que el 26 de diciembre sea declarado “Día Libre de Mamá” para poder reponerse de todo el trabajo de esos días.

Así lo contaba en Scary Mommy, una web en la que colabora y donde explicaba por qué ese día de descanso es tan necesario. “La primera vez que intenté celebrar el Día Libre de Mamá tenía un bebé de 13 meses y un niño de 6 años (y un marido que supuestamente estaba en algún lugar de la casa). Me llevó literalmente cuatro horas y media ver la película Julie y Julia, pero aún así lo considero uno de los mejores días de mi vida”, contaba en su artículo después de explicar que  decidió crear ese día festivo para ella misma cuando se dio cuenta de que desde el 22 hasta el 25 de diciembre se había sentado unas tres veces a lo largo de los cuatro días.

 

Para Trish Sumer, el Día Libre de Mamá debe celebrarse todos los 26 de diciembre y cumplir una serie de normas, entre las que se encuentran las siguientes:

1.Mamá es la dueña y señora del mando a distancia, desde que se levanta hasta la hora de dormir (y posiblemente más, ya que es perfectamente aceptable quedarse dormida en el sofá).

2.El coche no sale del garaje.

3.El vino puede consumirse a partir de las 11.30 (está bien, de las 11.00 h.)

4.No se cocinará. El menú serán las sobras o cualquier cosa que se pueda pedir por teléfono (puedes hacer algo para los niños… solo si es absolutamente necesario).

5.No hace falta vestirse. Se permite el pijama todo el día.

6.Siestas. Y más siestas.

7.Cualquier persona que no sea tiene prohibido quejarse de nada. (Esta regla generalmente se rompe durante todo el día. Pero vale la pena intentarlo).

 

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros: