5 dibujos animados que generan polémica » LetsFamily
embarazo
5 dibujos animados que generan polémica
Actualidad

5 dibujos animados que generan polémica

Sin embargo, a veces hasta los dibujos que parecen más inofensivos pueden despertar airadas voces en su contra. Aquí repasamos algunos casos conocidos, exceptuando intencionalmente aquellas series animadas –desde Los Simpsons en adelante- que no están pensadas para un público infantil.

Peppa Pig

Amada por niños y niñas, esta cerdita inglesa y su familia aterrizaron en la televisión española en 2010 en Clan y posteriormente, en Disney Junior. Protagonizada por animales antropomórficos, la serie ha generado diversas controversias entre los padres. Muchos critican a Peppa por ser mandona, mientras que otros afirman que simplemente refleja comportamientos propios de los niños en edad preescolar. También se le critica a la serie el tratamiento que se le da a la figura paterna, que en reiteradas ocasiones es vista como torpe además de burlado por su sobrepeso.

Las Supernenas

Serie de superhéroes protagonizada por tres niñas, Pétalo, Burbuja y Cáctus, que fueron creadas por el profesor Utonium. Si bien la serie de Cartoon Network intenta romper con ciertos estereotipos de la feminidad, empoderar a las niñas e incluir conscientemente personajes con diversidad de sexo y género, no faltan voces que se alzan en contra cuando en un programa infantil aparecen temáticas como la transexualidad –como sucedió en un famoso episodio donde aparecía Donny, un caballo que quiere ser unicornio.

Bob Esponja

La paródica serie de Nickelodeon cuyos protagonistas son criaturas marinas que viven en el Fondo de Bikini es una de las preferidas de las críticas. La TVE decidió calificarla como no apta para menores de 7 años debido a que incita la violencia y las malas prácticas y que su mensaje resulta, como poco, muy confuso para los más pequeños.

Pokémon

Este animé de origen japonés, a diferencia de series como Dragon Ball Z y Ranma 1 y 1/2 sí está plenamente orientada al público infantil. Comenzó a generar críticas y censura cuando en 2001, más de 600 niños japoneses sufrieron convulsiones luego de ver determinado episodio de la serie. Recientemente, el furor por el juego Pokémon GO reavivó la polémica y puso en discusión los límites de la vida virtual y la real.

My Little Pony: la magia de la amistad

Ni siquiera una serie que exalta valores como la honestidad, la confianza en las amigas y el trabajo en equipo se salva de la polémica. En este caso, la serie de Hasbro protagonizada por Twilight Sparkle y otros caballitos de colores genera discusiones debido al amplio sector de sus espectadores compuesto no por niñas de entre 6 y 12 años como estaba previsto, sino por varones adolescentes y adultos que se llaman a sí mismos los “Bronies” y han generado una auténtica comunidad en Internet y fuera de ella, realizando convenciones y eventos…

Frente a tantas quejas y polémica, la respuesta final siempre la tenemos los padres, quienes somos los responsables de guiar y acompañar a nuestros pequeños, también a la hora de ver televisión.

 

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros: