Lucas y Lucía, los nombres que más gustan en España » LetsFamily
embarazo
Los nombres más usados de bebé en España
Actualidad

Lucas y Lucía, los nombres que más gustan en España

¿Hay muchas diferencias por comunidades autónomas?

En Aragón, Castilla y León y Castilla-La Mancha Lucas y Lucía son los nombres preferidos. No así en Andalucía, donde se decantan por otros más clásicos, como Manuel y María. En Asturias dominan Martín y Sofía; y en Cantabria, también Martín, pero de niña prefieren Lucía. En Canarias, los nombres más comunes son Lucas y Martina; y en Extremadura, Daniel y Lucía.

Tanto en la Comunidad Valenciana como en la Comunidad de Madrid arrasan Lucas y Sofía, en La Rioja y en Galicia los preferidos son Martín y Sofía; y en Murcia, prefieren los nombres clásicos como Pablo y María.

Las comunidades que más se alejan de la norma son Baleares, donde predominan Marc y Emma: o Cataluña, con Marc y Julia en el primer puesto. En Navarra se decantan por Julen e Irati, en El País Vasco prefieren Markel y June, y en Ceuta y Melilla triunfan Mohamed y Amira.

 

¿Y el final de la lista de los más frecuentes?

Pues en el listado de 104 nombres que hace público el INE, en los últimos puestos aparecen Elisa, Nahia, Naiara, Nour, Adara, Fátima, Anna, Elia, India, Berta y Paola en los nombres de chica. Y los chicos: Mauro, Omar, Iram, Enrique, Teo, Axel, Joan, Joah, Neizan, Amir y Matías.

 

Un cambio generacional

Aunque en general, los Antonios y Marías del Carmen continúan siendo los nombres más comunes en todo el conjunto del país, serán historia dentro de unas décadas. Y es que, a excepción de María, que está en tercer lugar, para encontrar este tipo de nombres más tradicionales hay que bajar hasta puesto 17, donde aparece Carmen.

 

Consulta más datos en la página del INE.

 

Si te ha interesado este tema, puede que te interese estos: