Actuación en caso de alteraciones prenatales | LetsFamily
embarazo
Actualidad Reciclaje Uncategorized

Actuación en caso de alteraciones prenatales

Hay un 6-7% de riesgo de nacimiento con malformaciones o alguna enfermedad, y la probabilidad de que éstas sean graves es sólo del 1%. En estos porcentajes también se incluyen anomalías leves que se pueden tratar como por ejemplo la displasia de cadera (retraso del crecimiento de los huesos de la cadera) o fallos en el corazón que no exigen una intervención médica.

Incluso cuando se excluyeron determinadas anomalías en los cromosomas mediante un diagnóstico con pruebas invasivas, sigue existiendo un riesgo residual de sufrir alguna enfermedad o malformación. Malformaciones físicas (como la spina bifida o la fisura palatina), deficiencias mentales o enfermedades metabólicas no se pueden excluir mediante un análisis cromosómico.

Sin embargo durante el diagnóstico prenatal te indican las probabilidades de que te hijo esté enfermo. Antes de decidirte por uno de estos métodos, deberías pensar cómo actuarías en caso de un resultado positivo. Es importante, hablar sinceramente, no sólo con tu pareja, sino también con tu médico u otras personas de confianza que puedan ayudarte.

La cuestión que finalmente surge, es, si tienes el amor, la esperanza, el valor, el optimismo, la fuerza, la autoconfianza o también la confianza en Dios si eres creyente , de dar a luz a un niño, que con gran probabilidad tendrá minusvalía, o si piensas interrumpir el embarazo.

Al final nadie puede tomar esa decisión por ti. Pero existen muchas posibilidades para informarse y para recibir consejos.

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros: