Actualidad

¿Sufres el mismo mal que la duquesa de Cambridge en su tercer embarazo?

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Compártelo en redes sociales

La emotiva carta de Mark Zuckerberg a su hija August

Mark Zuckerberg da la bienvenida a su segunda hija

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Compártelo en redes sociales

El futuro de los hijos de Juana Rivas

Caso de Juana Rivas

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Compártelo en redes sociales

¡El embarazo puede ser tu etapa más bella! Es cierto que hay muchos tratamientos cosméticos que, por seguridad, deberías evitar (como el peeling, las camas solares, determinadas cremas antiage, etc.). Sin embargo, hay otras rutinas que son totalmente seguras y que puedes mantener para que te sientas embarazada y sexy, con barriga y todo. Aquí mencionamos algunos de ellos.
Hay frases que nunca nos cansaremos de repetir a nuestros hijos. “A la cama”, “lávate los dientes”, “ponte el abrigo”... Una de las que más les cuesta obedecer es: “Lávate las manos antes de comer”.
Tienes claro cómo deseas educar a tu hijo: con pautas sencillas, basadas en el diálogo y el cariño, que es incondicional y que debes brindar todo el tiempo. Sabes que los castigos corporales son dañinos y que los niños a los que se les grita, aprenden a gritar más fuerte. Y que se consiguen mejores resultados alabando los buenos comportamientos que censurando los malos. Pero todo ello se va al traste en algunas ocasiones, en las que los niños nos sacan de quicio y perdemos la paciencia. Terminamos gritándoles, imponiéndoles castigos absurdos, o diciendo cosas de las que después nos arrepentimos. ¿Y ahora qué hacemos?
En todo el mundo, millones de mujeres cada año dan a luz a sus bebés mediante una cesárea. Esta operación ha permitido a lo largo de la historia salvar muchas vidas y prevenir problemas tanto en las madres como en sus bebés. Desafortunadamente, cada vez se la realizan más, de manera indiscriminada, pese a las recomendaciones de la OMS. He aquí algunas preguntas que pueden estar rondando tu mente si el doctor ha mencionado la posibilidad de una cesárea.
Durante el trabajo de parto, la madre hace un esfuerzo tremendo, pero ella no es la única protagonista de este momento tan especial: en efecto, también el bebé realiza una serie de movimientos muy complejos que lo ayudan a abandonar el útero materno y salir al mundo. Son los llamados movimientos cardinales.