¿Aún no tienes planes con niños para el puente del Pilar?

Comentar: (0)

Compartir:

Planes niños otoño

Esos respiros que nos da el calendario en forma de minivacaciones son una ocasión perfecta para disfrutar con los niños de tiempo de ocio con el que todos lo pasamos en grande. El próximo puente del 12 de octubre es un momento ideal para disfrutar de planes otoñales con los niños. Se trata de aprovechar al máximo la oportunidad de estar juntos con planes que fomenten la diversión y el aprendizaje al mismo tiempo. *Te proponemos una lista de posibles planes con tus hijos para el puente del Pilar  ¡Feliz puente!

Descubrir nuevos parques

Un plan que nunca falla es ir con los peques un nuevo parque y disfrutar de un paseo caminando,  en bici o patines para los más atrevidos. Es una de las actividades donde los niños más se divierten y se lo pasarán aún mejor si practicas con ellos. Para disfrutar de esta actividad al máximo es importante que los peques vayan abrigados y cómodos.

 

Cocinar en casa

Si el día está un poco nublado puede que sea mejor quedarse en casa y preparar una sencilla receta con los niños. Os dejamos unas ideas de recetas fáciles y ricas que puedes hacer juntos a los más pequeños.

  • Momias de Salchicha

  • Pizzas rellenas calabacín

  • Flan de huevo

 

Película en familia

Si el tiempo no mejora otra buena opción es ver una película en el cine o en tu propia  casa.  Elige entre todas las novedosas películas infantiles que se proponen en los cines. Aunque si tienes la opción de ver series y pelis desde casa, os animamos a ver una. ¡Dejad que los niños la elijan, estarán encantados!

Es un momento perfecto para compartir con la familia ya que durante estas cortas vacaciones estarás más relajado y podrás disfrutar mucho más con los peques.

 

Recoger Setas, Castañas y hojas

Casi todos tenemos cerca algún parque o zona verde donde haya vegetación. ¡Seguro que tu hijo se lo pasa pipa recogiendo hojas de diferentes colores y si hay castañas mejor! Después en casa, podéis secarlas y ponerlas en un cuaderno o cuadro. Si tenéis la suerte de tener una casa en un pueblo o zona más rústica podéis informaros acerca de las setas que se puedan encontrar en la zona e ir en busca de ellas.

 

Bosques de duendes y hadas

Es un plan perfecto para el puente de Octubre, porque las hojas se teñirán de colores anaranjados, rojizos y verdes. Nada estimula más la imaginación de los niños que un buen bosque donde supuestamente habitan seres mágicos. Duendes y hadas encuentran su hogar detrás de las hayas y los robles, junto a los castaños, en lo alto del pinar... O eso podemos imaginarnos. Por eso es buena idea dedicar parte del puente a hacer una ruta por algún bosque cercano donde podemos aprovechar para enseñarles el nombre de los árboles, de los pájaros que veamos y hasta de alguna seta que comienza a asomar en esta época del año. Casi todos tenemos algún bosque más o menos cerca de donde residimos, pero si buscáis un viaje, una muy buena opción son los bosques navarros. La espectacular Selva de Irati, el bosque de Quinto Real, el bosque de Leurtza, el robledal de Orgi... Todos ellos son opciones que encantarán a los niños.

 

Museos que les volverán locos

Los espacios donde hay tanto que aprender son un regalo para todos, mayores y pequeños. Pero desde que se fomenta la interacción para que el aprendizaje sea más divertido, son los niños sobre todo quienes los adoran. Es un plan ideal para el puente del Pilar, especialmente si se trata de museos con temáticas sobre el mundo animal, el vegetal o el cosmos, los entornos que más llaman su atención. Afortunadamente, la lista es cada vez más larga en casi cualquier ciudad española. Pero si queréis sorprender de verdad a vuestros hijos, un plan con el que no fallaréis es cualquiera que incluya un museo de  dinosaurios. Entre las opciones, el Jurásico de Asturias, el de Salas de los Infantes, el de Enciso, territorio Dinópolis en Aragón... Muchas y estupendas posibilidades para disfrutar de historia y animales.

 

Fin de semana marítimo

En algunas localidades aún puedes ponerte el bañador y quitarte la morriña del verano. Y en otras, quizá no haga tiempo de playa pero sí podéis daros un paseo en busca de cangrejos y conchas preciosas. Si no vivís cerca del mar, un puente es un momento ideal para hacer un viaje a la costa para que los niños disfruten y aprendan un montón de cosas. Por ejemplo, por qué el mar sube y baja, cómo pescan los pescadores de la zona, por qué hay que dejar que los peces pequeñitos sigan en el mar... Y si los niños ya son más mayores y quieren algo de actividad, nada como unas clases de surf un par de horas al día para que desarrollen el equilibrio.

 

¡A la granja!

Es de los planes que más atraen a los niños, sobre todo a los de ciudad. Ver de cerca cómo funciona una granja y cómo viven los animales en ella y aprender decenas de cosas, cómo y de dónde sale la leche y los huevos, es una aventura genial que suelen tardar mucho tiempo en olvidar. Otra opción es visitar el espectacular Parque de la Naturaleza de Cabárceno donde se puede disfrutar de bonitos paseos junto a lagos y montañas donde los animales viven en libertad.

 

Y para vosotros ¿Cuál es vuestro plan ideal para el puente del Pilar?

 

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros:

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 
4

Average: 4 (1 vote)

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados

Permitir cookies