El hospital de La Paz salva a una niña abandonada por los médicos en su país

Comentar: (0)

Compartir:

Andrea, opera exitosamente en Panamá

Andrea Nicolle Quijada había sido desahuciada por los médicos de su país, Panamá, que no podían tratarle el extraño tumor que la niña de 14 años tenía en la espalda. Incapaces de hacer nada más por ella, la mandaron a casa con pocas expectativas de vida. Sin embargo, un golpe de suerte cambió la vida de esta niña para siempre.

Un golpe de suerte

A veces las casualidades salvan vidas. Pero esta historia no solo va de casualidades, sino sobre todo de solidaridad, el buen hacer de los médicos y, sobre todo, la capacidad de lucha de Andrea, que decidió aguantar hasta que la vida le diera una oportunidad. Como ha ocurrido.

 

La periodista española Alba R. Santos se encontraba en Panamá como directora de la Fundación Olloqui por la infancia cuando supo del caso de Andrea a través de su colega Luis Casis. La periodista, cuando fue a visitarla, se encontró con la escena más triste: “Estaba en una situación de auténtico abandono. La habían desahuciado y estaba  en su casa esperando a morir”, cuenta.

 

Solidaridad internacional

Tras conseguir que el jefe de sección de Cirugía Plástica Infantil de la Paz, Juan Carlos López, aceptara operar a Andrea, la sociedad panameña se movilizó y consiguió recaudar más de 50.000 euros en solo dos días para mandar a la niña a España.

 

Andrea llegó el 5 de abril y, solo seis días más tarde, le realizaron la primera de las tres intervenciones que hicieron falta para eliminar el enorme tumor de unos 30 centímetros de diámetro que tenía adherido a la espalda y que afectaba a muchos de sus órganos vitales.

 

Ya tiene el alta

La joven ha pasado varios meses recuperándose en un piso de acogida que la fundación Olloqui ofrece a los niños con enfermedades raras. Acaba de recibir el alta y espera regresar pronto a su país, donde le gustaría convertirse en doctora o artista.

 

Gracias a la solidaridad de la fundación, el hospital y la sociedad panameña, se abre un futuro esperanzador para esta niña a la que los médicos dieron por perdida hace solo unos meses.

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 

Aun no tiene votos. Se la primera en votar.

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados