Feria del Libro 2018 con niños

Comentar: (0)

Compartir:

Feria del Libro 2018 con niños

Del 25 de mayo al 10 de junio se celebra en Madrid la 77 Feria del Libro,  una ocasión única para conocer a nuestros autores favoritos, llevarnos a casa un álbum dedicado, escuchar cuentos, descubrir lo último en apps literarias y educativas para niños y disfrutar de la literatura en todas sus formas. Este año, el país invitado es Rumanía.

Curiosear entre las 363 casetas de esta edición (113 de ellas son librerías y 206 de editoriales), refugiarse en el Pabellón Infantil a leer cuentos o participar en los talleres y actividades, hablar un rato con los escritores e ilustradores de nuestras historias favoritas, cotillear las novedades del pabellón Samsung, merendar bajo los árboles mientras leemos las novedades recién adquiridas… La Feria del Libro de Madrid es un ritual que se repite cada año y que en muchas familias se convierte en una tradición imprescindible.

 

En el Pabellón Infantil

El pabellón dedicado a los niños tiene como hilo conductor la naturaleza de Rumanía y, en concreto,     el literario mundo de los bosques. Un homenaje a las grandes extensiones de árboles del país  –Hoia-Baciu, Piatra Mare, los bosques de los Cárpatos…– . Un bosque en el que hay un lugar para las versiones infantiles de los vampiros (en honor a Drácula),  así como para  diversos protagonistas de la literatura del absurdo. Sí, el escritor rumano Ionesco también escribió algunos cuentos para el público infantil y juvenil. El Instituto Cultural Rumano promueve un programa de narraciones enfocadas a los más pequeños, acompañadas de un ilustrador procedente del país invitado. Se han programado una veintena de talleres dirigidos a niños rumanos y españoles de distintas edades con la literatura infantil de ese país como protagonista.

 

El Pabellón Infantil es el lugar ideal para hojear con calma las novedades editoriales de la feria: allí podemos leer con los niños un montón de cuentos y elegir los que buscaremos en las casetas instaladas en el Paseo de Coches para llevárnoslos a casa.

 

También nos ofrece la oportunidad de escuchar un montón de historias de la mano de sus autores o de cuentacuentos. La página web de la Feria del Libro ofrece información actualizada de todas las actividades –también de las firmas en las casetas de librerías y editoriales, aunque para informarnos de esto recomendamos el práctico post que, cada año, publica y actualiza el escritor Jorge Gómez Soto en su blog Literatura Infantil y Juvenil Actual–. Para algunas actividades es necesario inscribirse un ratito antes, así que, si veis alguna que os interesa, calculad bien los tiempos.

 

Nosotros no nos perderemos el concierto “Leer, Cantar y soñar con nanas”, el 25 de mayo a las 18:30 (Nube Ocho); el taller de ilustración de Carmen Segovia, a las 19:30, para niños a partir de 6 años, de la mano de Los cuatro azules; el concierto“Pequebichos”, con Jesús Sanjuán (Bruño), el sábado 26 a las 11:00; la representación de Un cuento propio el domingo 27, a las 13:00, por la cooperativa de mujeres Pandora Mirabilia, patrocinado por Takatuka, o la narración de La Boda por Margarita del Mazo (Libros de las Malas Compañías).

 

Y hay mucha feria después del primer fin de semana. Nos han llamado la atención el taller  “Cómo se hace un cómic: Las chicas de la banda”, con Esther Villardón, a partir de 8 años,  la narración de cuentos “Entre bichiamigos anda el juego que yo te cuento”,  por María José Floriano y Elena Molist y la de Lobo solo buscaba wifi. el problema, por su autora, Pilar Serrano; el taller “Escuela de escritura divertida” para niños a partir de 6 años de El Hematocrítico y Olga Capdevilla (Blackie Books); la narración de cuentos y taller Cuéntame sésamo (A fin de cuentos) a cargo de su autora, Aina A. Aric (autora); la intervención de José  Carlos de Andrés, que contará su nuevo álbum, Los indios pieles rosas (Jaguar) o el taller para niños de 4 a 6 años “Con pic-nic”, dirigido por María Ramos (Fulgencio Pimentel).

 

Si necesitas pistas sobre algunos libros maravillosos que puedes encontrar en la feria, te recordamos nuestras selecciones Libros infantiles para celebrar la primavera y Libros de naturaleza para niños.

 

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros:

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 

Aun no tiene votos. Se la primera en votar.

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados

Permitir cookies