La emotiva carta de Mark Zuckerberg a su hija August

Comentar: (0)

Compartir:

Mark Zuckerberg da la bienvenida a su segunda hija

Mark Zuckerberg, y su esposa Priscilla Chan han sido padres de su segunda hija, August. Y, como hacemos casi todos los padres, el fundador de Facebook decidió dar la bienvenida al mundo a la pequeña desde su muro de la red social.  En su caso, mediante una emocionare carta. "La infancia es mágica", le dice a su pequeña, y la anima a disfrutar esta etapa de la vida al máximo. 

Mark y Priscila posan mirando a su hijita recién nacida con una expresión llena de ternura en la fotografía que acompaña a la carta. “¡Priscilla y yo estamos muy felices de dar la bienvenida a nuestra hija August! Le hemos escrito una carta sobre el mundo en el que esperamos que crezca, pero no demasiado rápido”, comentaba el orgulloso padre.

Ya hizo lo mismo cuando nació su primogénita, Max, que en noviembre cumple dos años. La carta de la hermana mayor era toda una declaración de intenciones sobre los deseos del matrimonio Zuckerberg  de dejar un mundo mejor a las próximas generaciones, en la que desgranaba los retos a los que se enfrenta la humanidad: la lucha contra las enfermedades, cómo aumentar el potencial humano y promover la igualdad, cómo mejorar la educación de los niños y extender el acceso a internet…  Y se comprometían con la niña y con el mundo a donar el 99% de sus acciones de Facebook, valoradas en 45.000 millones de dólares, a lo largo de su vida para aportar un granito de arena a ese cambio.

Los dos años de paternidad se notan en la carta que Zuckerberg ha escrito a su hija pequeña; sin abandonar los grandes objetivos y un mensaje de esperanza en un mundo mejor, el tono se ha vuelto más cercano, menos institucional, más paternal, en definitiva. El empresario anunció que se tomaría dos meses de baja de paternidad para estar con la niña, como ya hiciera con la mayor. Parece que la experiencia de criar a Max, y ahora a August, está dejando una honda huella en su padre.

Esta es la traducción de la carta que ha escrito a  la pequeña August:
 

"Querida August,

¡Bienvenida al mundo! Tu mamá y yo estamos muy emocionados por ver en quién te convertirás. Cuando tu hermana nació, escribimos una carta sobre el mundo en el que ella, y ahora tú, creceréis. Un mundo con mejor educación, menos enfermedades, comunidades más fuertes e igualdad.

Escribimos que con todos los avances en ciencia y tecnología vuestra generación debería vivir muchísimo mejor que la nuestra, y que tenemos la responsabilidad de hacerlo posible. Incluso aunque a veces los titulares se enfoquen solo en lo que está mal, todavía creemos que las tendencias positivas ganarán. Somos optimistas sobre vuestra generación y vuestro futuro.

Pero mejor que escribirte sobre hacerse mayor, queremos hablar de la infancia. El mundo puede ser un lugar muy serio. Por eso es importante que tengas tiempo de salir y jugar. Cuando te hagas mayor estarás muy ocupada, así que esperamos que te tomes todo el tiempo del mundo para oler flores y para hacer todos los ramos que quieras ahora. Esperamos que leas tus libros favoritos del Dr. Seuss tantas veces que empieces a inventarte tus propias historias sobre Vipper of Vipp. Esperamos que te montes en el tiovivo tantas veces con Max que hayas domado a cada caballo. Esperamos que corras muchas veces alrededor de nuestra sala de estar y patio como te apetezca. Y también espero que tomes muchas siestas. Esperamos que seas una gran durmiente. Y espero que incluso en tus sueños puedas sentir lo mucho que te amamos.

La infancia es mágica. Solo sé es niño una vez, así que no gastes tu tiempo preocupándote demasiado sobre el futuro. Para eso nos tienes a nosotros, y haremos todo lo posible para asegurarnos de que el mundo sea un lugar mejor para ti y para todos los niños de tu generación.
August, te queremos mucho y estamos muy emocionados de emprender esta aventura contigo. Te deseamos una vida de alegría, amor y la misma esperanza que nos das.

Te queremos,
Mamá y papá"

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros:

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 

Aun no tiene votos. Se la primera en votar.

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados