Las palabras de Jasikevicius que emocionan a todos los padres

Comentar: (0)

Compartir:

Sarunas Jasikevicius, exjugador de baloncesto del Barcelona y actual entrenador del Zalgiris de Lituania, dejó claro en una rueda de prensa cuáles son sus prioridades y emocionó a todos los padres y madres.

 

Todo sucedió en la rueda de prensa previa a las semifinales de la liga lituana, cuando un periodista le preguntó por la ausencia del jugador brasileño Augusto Lima en un momento tan importante para asistir al nacimiento de su primera hija.  El entrenador del Zalgiris puso cara de sorpresa y respondió: “¿Qué qué pienso? Si yo le he dejado”.

El periodista insiste: “Pero en unas semifinales…”.

Y Jasikevicius contesta sin dudar: “¿Tienes hijos? Cuando los tengas, lo entenderás. Es la mejor experiencia del ser humano. Es una buena pregunta. ¿Piensas que el baloncesto es lo más importante?”

El periodista no parece convencido: “No, pero es una semifinal y es importante”.

“¿Has visto a los aficionados durante el partido? –responde Sarunas- ¿Importante? Cuando seas padre entenderás qué es lo más importante en la vida. Vienes y me hablas. Porque es lo mejor del mundo. Créeme, ni títulos ni nada más. Augusto Lima está ahora en el cielo emocionalmente y yo estoy feliz por él”.

La lección de Sarunas Jasikevicius, por supuesto, ha dado la vuelta al mundo. Y si logró emocionar a todos los padres, no es difícil imaginar lo que tuvo que sentir Augusto Lima, que no tardó en mostrar su gratitud a su entrenador en Twitter:

"Hay personas y personas, entrenadores y entrenadores, pero este hombre es muy grande dentro y fuera de las pistas. Gracias, coach".

 

 

La pequeña Alba Lima nació en perfecto estado y su padre pudo acompañar a Blanca, la madre de su hija, en un momento tan importante. El jugador expresó su alegría con un emotivo mensaje en redes sociales.

 

 

Se da la circunstancia de que la madre de Sarunas Jasikevicius, que era jugadora internacional de balonmano, tuvo que renunciar a los Juegos Olímpicos de 1976 cuando se quedó embarazada. Las autoridades soviéticas la presionaron para que abortara pero ella no cedió, y gracias a ello, Sarunas Jasikevicius está hoy aquí. La historia completa está en un artículo de ACB.com de Pablo Malo de Molina y Almantas Kiveris.     

 

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros:

 

 

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 

Aun no tiene votos. Se la primera en votar.

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados