Nace una niña de un embrión congelado hace 13 años

Comentar: (0)

Compartir:

Nace una niña de un embrión congelado hace 13 años

Se llama Luna, nació a principios de año y su historia ya ha dado la vuelta al mundo.

Se llama Luna, nació a principios de año y su historia ya ha dado la vuelta al mundo. Sus padres son Nancy y Chris Weiss, una pareja de 43 años que vive en Atlanta, Estados Unidos. Tras dos años intentando que ella se quedase embarazada, cinco intentos fallidos de fecundación y un embarazo químico (un aborto natural antes de la quinta semana de gestación), el matrimonio se decidió por la técnica de adopción de embriones. De este último intento nació la pequeña Luna.

 

La adopción de embriones es una técnica de reproducción asistida que, como su propio nombre indica, consiste en la adopción de uno o más embriones donados por otras mujeres. Generalmente, el origen de estos embriones es un tratamiento de fecundación in vitro que produjo más embriones de los que fueron implantados.

Esta técnica es la que permitió a Nancy quedarse embarazada con éxito y dar a luz a Luna. Lo curioso es que cuando la pareja investigó el origen del embrión, descubrió que llevaba 13 años congelado, concretamente desde febrero de 2004. “Aún me sorprende cuando hablo de esto. Tratar de explicar la fecundación in vitro es bastante difícil y mucho más decirle a la gente que nuestra hija había estado congelada durante 13 años“, explica la madre.

Los propios padres desconocían que el embrión que acabó convirtiéndose en “nuestro milagro”, como llama Nancy a su hija, llevaba tantos años congelado: “No sabía qué edad tenían los embriones cuando los adoptamos, pensé que habrían estado congelados durante un par de años”, dice. Y anima a todas las parejas que quieran ser padres a no perder la esperanza. Desde su perfil del Facebook, Nancy recomienda a las madres con problemas de fertilidad cuidar su salud, alimentarse bien, tomar los suplementos que aconsejan los médicos y tener una mentalidad positiva.

El caso español de Gerard

En España se dio un caso parecido. Gerard nació en septiembre de 2005 y su origen también es un embrión congelado. Antes de que se implantase en su actual madre, el embrión llevaba siete años conservado en el Instituto Marqués de Barcelona y había sido donado por una pareja que ya había conseguido la gestación de otros dos embriones. Gerard fue el primer niño del mundo nacido a partir de un embrión congelado adoptado.

 

El récord: 25 años congelado

El caso más llamativo es el de Emma, una niña que nació el 25 de noviembre de 2017. Sus padres, Tina y Benjamin Gibson, de Tennessee, Estados Unidos, descubrieron que el embrión que habían adoptado llevaba congelado desde hacía 25 años, año y medio antes que el nacimiento de la propia Tina. Se cree que es el embrión humano que ha acabado en nacimiento que ha estado congelado durante más tiempo, aunque no se puede saber con total seguridad porque las empresas no están obligadas a compartir la fecha de recepción de los embriones.

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros:

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 

Aun no tiene votos. Se la primera en votar.

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados

Permitir cookies