Nuevo jardín infantil para los niños ingresados en el Hospital La Fe de Valencia

Comentar: (0)

Compartir:

nuevo jardin hospital

Dentro de las cuatro paredes de una habitación de hospital es difícil imaginar un mundo donde se pueda jugar con soles de color rosa, nubes con forma de caballo, árboles que trepan mucho más allá del cielo…

Pero, ¿y si se pudiera llevar ese mundo a alguna parte del hospital para que los niños allí ingresados pudieran desconectar aunque fuera a ratos de su enfermedad? Fue lo que se planteó la Fundación Juegaterapia hace 8 años, y desde entonces reconstruye las azoteas de los hospitales que no tienen ningún uso convirtiéndolas en un pequeño paraíso de juegos para los niños. La última de ellas, en el Hospital La Fe de Valencia, donde 1.200 metros cuadrados acogen ahora a los pequeños ingresados en el centro hospitalario que quieran jugar al aire libre en un espacio llamado “El jardín de mi hospi”.

Según explica la fundación, la construcción de jardines tiene como objetivo “llenar las zonas pediátricas de los hospitales de juegos capaces de sacar a los peques de su aislamiento y llevarlos volando a conocer mundos nuevos. Mundos que van más allá de la camita de un hospital y de esas cuatro paredes que siempre son demasiado estrechas para la imaginación, la ilusión y la vitalidad de un niño”, a lo que añade que esos jardines son “sueños convertidos en realidad gracias a las aportaciones solidarias de miles de personas, empresas y asociaciones que creen en el proyecto y nos ayudan cada día a hacerlo grande”.

 

El juego, una terapia

Según los especialistas, estos espacios fomentan la creatividad de los niños incluso aunque no puedan salir del hospital con un espacio que hace que se sientan menos intimidados por la enfermedad. En concreto, para el proyecto que acaba de inaugurarse en La Fe, los arquitectos encargados de crear el espacio pidieron a los niños una lista de cosas que les gustaría tener, y ellos intentaron llevar a la práctica esos espacios de colores donde todo es un mundo de fantasía, precisamente el espacio que los más pequeños deseaban tener.

Pero en el jardín también hay espacio para los mayores, ya que cuenta con una zona para sentarse, además de espacios para ver espectáculos o jugar al ping pong, que se suman a otro con columpios y zonas para triciclos y bicis. Es de lo que ya pueden disfrutar los niños ingresados en el Hospital La Fe, pero no son los únicos. Otros centros, como el 12 de octubre o La Paz, en Madrid, también disfrutan de un universo de juegos en las alturas. Sus azoteas fueron las primeras en acoger esta área de juegos para los niños. Y no serán las últimas. Actualmente se encuentra en construcción otro proyecto en el hospital Gregorio Marañón, y ya se están recaudando fondos para otro nuevo jardín en el Hospital Niño Jesús.

 

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros:

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 

Aun no tiene votos. Se la primera en votar.

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados