Orden de alejamiento y trabajos sociales para un padre que golpeó a su hija

Comentar: (0)

Compartir:

actualidad

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado una sentencia que condena a un padre a 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad. Además, no podrá acercarse a menos de 200 metros de su hija durante dos años y deberá pagarle 270 euros. ¿El motivo? Golpearla porque no quería hacer los deberes.

Por no hacer los deberes

Los hechos se remontan a 2016, cuando tras la negativa de la menor (11 años) a hacer los deberes, su padre le recriminó su falta de interés por los estudios y le propinó un golpe en la cara que le produjo un edema, una hemorragia en el ojo izquierdo y eritema en la región nasal. La niña tardó ocho días en recuperarse de estas lesiones.

En su declaración, el padre negó haber maltratado a su hija, pero que si hubiera sido así, ese comportamiento estaría dentro del derecho de corrección los padres sobre los hijos y, en este caso, “por la actitud contumaz y recalcitrante y de indisciplina de la hija”, según recoge el escrito de apelación.

 

Acción violenta

Sin embargo, tanto el juez que se encargó del caso en su momento como la Audiencia Provincial ratifican que “en ningún caso puede entenderse que el derecho de corrección justifique el que un padre golpee a una hija menor de edad dirigiendo su mano con intensidad contra su rostro”. Y añade que “fue una acción violenta e intensa, dirigida al rostro de la menor, a la parte más débil y desprovista de protección natural, donde hay órganos tan sensibles como los ojos y la nariz”, por lo que las lesiones producidas podrían haber sido graves.

 

Más denuncias

Por ello este padre tendrá que cumplir la condena de 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad, además de la orden que le impide acercarse a menos de 200 metros de su hija en los próximos dos años y a indemnizar a la menor con la cantidad de 270 euros por las lesiones.

Después de esta derrota judicial el demandante ha afirmado que la sentencia es fruto de una “confabulación” por parte de su esposa y de la niña con el objetivo de obtener mayores beneficios dentro del proceso de separación matrimonial que están viviendo. Por otra parte, se han desestimado otras dos denuncias por maltrato que no han podido ser confirmadas.

 

 

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros:

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 

Aun no tiene votos. Se la primera en votar.

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados

Permitir cookies