Querido Carles Capdevila. Sus mejores vídeos

Comentar: (0)

Compartir:

El periodista Carles Capdevila falleció el 2 de junio a causa de un cáncer. Pero sus charlas, llenas de  humor, inteligencia emocional y sentido común sobre la crianza de sus cuatro hijos y la paternidad seguirán inspirándonos siempre. Esta recopilación de sus mejores vídeos es nuestro homenaje.

La diferencia entre educar a niños y adolescentes, según Capdevila

Este fue el primero de los vídeos de Carles que se hizo viral: recoge su ponencia en el congreso Gestionando Hijos de julio de 2015. El que fuera director-fundador del diario Ara explicaba, de una manera genial, cómo se manejaba con la crianza de sus hijos, de edades tan dispares, empleando armas como el sentido del humor y la ironía “como método para no tener que estar enfadado todo el día". Empezaba así: "Yo me reconozco como un aficionado a la educación. Como muy aficionado, no sé si en calidad pero en cantidad, porque tengo cuatro hijos. Si alguien tiene dudas entre lo que es un niño y un adolescente, que venga a casa que tenemos dos de cada”. Imprescindible.

 

 

Desdramaticemos. Se aprende experimentando

“Esto me lo enseñó un padre en una reunión en la escuela infantil, que decía que su hijo de año y medio no mordía ni arañaba a nadie antes de ir a la guardería y ahora sí. Y la educadora, que las educadoras de  educación infantil son unas santas, le dijo: “Enhorabuena, su hijo parece psicológicamente estable, porque cuando estaba solo en casa no se autolesionaba”. En este vídeo Carles Capdevila desdramatizaba sobre esta y otras situaciones cotidianas que los padres nos tomamos a la tremenda.  Fue en febrero de 2016, en la ponencia Educar con humor es posible.

 

 

Parir con humor y el sexo reproductivo

Su cuarto “Gestionando hijos”. La ponencia lleva el título de su libro. Hablaba sobre el salto del sexo recreativo al sexo reproductivo, y admitía que cuando se lanzaron a tener hijos fue la primera vez que se sintió un hombre-objeto. “Ven pronto que tengo el día fértil”. Hombre, no anima mucho, ¿no?”, bromeaba.

 

Los padres y los profesores tenemos que formar equipo

“Yo a pesar de ser padre, quiero a los maestros. La gente no lo entiende. ‘¿Qué te pasa con ellos? ¿Tenéis algo entre vosotros?’ Sí, hay algo entre nosotros. Hay niños de por medio. Tenemos cuatro niños. Mi amor por los maestros es totalmente desinteresado”. Carles Capdevila hablaba sobre la importancia de confiar en los profesionales a los que dejas tu hijo a cargo durante todo el día.

 

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros:

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 

Aun no tiene votos. Se la primera en votar.

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados