Ser madre después de 16 abortos

Comentar: (0)

Compartir:

¿Te imaginas cuánto tienes que desear tener un hijo para sufrir 16 abortos y seguir intentándolo? Esto es lo que hizo una madre inglesa, y al final su perseverancia tuvo su fruto. 

Con solo 26 años, Kayleigh Wood había perdido todas las esperanzas de poder ser madre, pues había pasado por 16 abortos involuntarios. No tenía problemas para concebir, pero sus embarazos se interrumpían en la octava semana una y otra vez. Según asegura, los médicos no encontraban ninguna explicación, solo le decían que era “una de esas cosas que pasan”.

El aborto espontáneo es la complicación más común del embarazo. Se calcula que entre el 10 y el 20% de los embarazos se interrumpen de forma natural, pero 16 veces seguidas es, claramente, demasiado.

El primero de esta joven madre, que reside en March, Cambridgeshire, con su compañero Tony Garner, se produjo semanas después de que se quedase embarazada por primera vez siendo adolescente, a los 16 años. “Para mí fue un shock quedarme embarazada, pero también fue devastador  perder al bebé a las pocas semanas”, explicó Kayleigh al Daily Mail. No podía imaginarse la cantidad de veces que tendría que pasar por esa experiencia después.

Cuando, por fin, realizaron a Kayleigh pruebas más exhaustivas en el Royal London Hospital descubrieron que tenía una cantidad de cicatrices en el vientre inusual de origen desconocido, y pensaron que los problemas para llevar el embarazo a término podían tener su causa ahí.

Operaron a la joven para retirar el tejido dañado y… volvió a sufrir otro aborto. Pero poco después se quedó embarazada de nuevo y esta vez la gestación siguió su curso.  Con miedos, con mucha angustia en cada revisión… pero por fin, después de su decimosexto aborto, pudo abrazar a su hijo, Reggie, que nació en un parto por cesárea.

“Solía llorar todo el tiempo por los bebés que había perdido –recuerda Kayleigh-, pero lo que sentí al sostener por fin a Reggie en mis brazos fue lo más maravilloso y ayudó a compensar toda esa devastación”.

Si te ha interesado este tema

Los abortos espontáneos

Concebir después de un aborto

¿Cuánto esperar para el embarazo tras un aborto natural?

 

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 
4

Average: 4 (1 vote)

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados