Teletrabajo y horarios flexibles: la demanda de 9 de cada 10 españoles para poder conciliar

Comentar: (0)

Compartir:

¿Qué pedirían las familias españolas a las empresas y el Gobierno si supiesen que iban a ser escuchadas? La mayoría de los residentes en nuestro país lo tiene claro: poder conciliar. Pero conciliar de verdad, es decir, poder atender a la familia – bebés, niños y mayores dependientes- y también las obligaciones laborales sin que ninguna de las dos áreas se resienta. Algo muy complicado de lograr cuando se pasan ocho horas diarias o más en la oficina. Sobre todo si ese horario no admite flexibilidad, termina muy tarde y el jefe exige que el trabajo sea presencial. 

Por eso las familias españolas reivindican principalmente tres demandas: horarios laborales que permitan cierta flexibilidad -una medida con la que está de acuerdo el 92% de los españoles-, que exista la opción del teletrabajo – el 85,5% de los españoles se muestra a favor- y que el final de la jornada laboral no sobrepase las 18.00 h. - el 78% de los españoles apoya esta medida-. Ese ha sido el resultado del VII Barómetro de la familia TFW encargado por la organización The Family Watch. A través de él también se ha conocido cuál es la opinión de las familias acerca de su importancia social: más de la mitad de los españoles considera que se reconoce muy poco, pública y legalmente, el papel que desarrolla la familia en la sociedad.

Podría ser una de las razones de que la natalidad no deje de caer en España, y es que para formar una familia se necesitan apoyos de los que no siempre se disfruta. Según un 90% de los españoles, es fundamental el apoyo de su pareja a la hora de tener hijos, y para el 80,2% de los hogares también es clave para la familia una estabilidad laboral. Otro punto que se considera imprescindible es poder dedicar tiempo de calidad a los hijos -así lo cree 75,6% de los encuestados en el VII Barómetro de la familia TFW-.

 

Principales preocupaciones de los padres

El estudio se preguntaba acerca de qué es lo que más preocupa a los padres de hoy, y el uso de Internet y las redes sociales por parte de los menores parece ser el mayor quebradero de cabeza en España. El 92,4% de las familias piensa que el uso de Internet y de las plataformas sociales ha provocado la pérdida de intimidad, y para el 78,4% se ha fomentado una imagen hipersexualizada de algunos menores.

Además, el incremento del ciberacoso alarma a padres y madres: el 91% de las familias se muestra preocupado por este tema. Otro dato que destaca el estudio es que para el 80% de los encuestados el aumento de las apuestas deportivas online fomenta los casos de ludopatía entre los jóvenes. Respecto a cómo afrontar estos problemas, las medidas más citadas por las familias son el establecimiento de filtros para internet -91,6% de los españoles cree que es la medida más idónea- y una mayor supervisión, además de fijar un horario para el uso de Internet.

 

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros:

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 

Aun no tiene votos. Se la primera en votar.

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados