Una madre despierta del coma tras mantener contacto con su bebé recién nacido

Comentar: (0)

Compartir:

Los neurólogos siguen sin saber a ciencia cierta qué ocurre cuando una persona está en coma. Sin embargo, lo ocurrido en Argentina hace unos días parece confirmar la hipótesis de que los pacientes en coma pueden responder a los estímulos externos cuando estos son muy intensos. 

Fue lo que le ocurrió a una paciente de 34 años, Amelia Bannan, que despertó del coma después de que su familia intentara mantenerla en contacto permanente con su bebé de apenas cuatro meses. 

El niño llegó al mundo en Navidad, cuando su madre ya estaba en coma. Policía de profesión, casi dos meses antes Amelia había sufrido un accidente de tráfico cuando iba junto a su pareja y tres compañeras desde la ciudad misionera de San Pedro hasta Posadas para hacer un curso. Cuando se encontraban a unos 35 kilómetros de la capital provincial, el Chevrolet Oni en el que viajaban se salió de la carretera. El resto de ocupantes del vehículo salió ileso, pero Amelia sufrió un fuerte traumatismo que le ocasionó un coágulo en el cerebro. En aquel momento estaba embarazada de cinco meses y desde el accidente se encontraba en coma.

Un parto estando en coma

Internada e inconsciente, la policía argentina dio a luz casi dos meses después del siniestro.  El bebé, al que bautizaron como Santino, llegó al mundo a través de una cesárea y en perfecto estado de salud a pesar de su bajo peso, que no llegaba a dos kilos. Y aunque Amelia seguía en coma, su familia intentó que estuviera junto al bebé, por lo que se lo acercaban a su cara y a su pecho. El día que despertó, su hermano publicó en Facebook: “Una guerrera. Dos Milagros y quiero agradecer a Dios y a todos vosotros por vuestra perseverancia. Gracias a todos por tanto”.

Aunque no se puede saber a ciencia cierta si fue el contacto con el bebé lo que le hizo despertar, días antes de que saliera del coma su fisioterapeuta observó que Amelia tenía reacciones cuando estaba con su bebé diferentes a las que mostraba cuando estaba con otras personas. Según los médicos, los estímulos de la familia pueden ser muy importantes en estos casos, especialmente los que provienen de los hijos.

Ahora, en la provincia argentina de Misiones donde ha tenido lugar esta historia, hablan de “milagro”. Entre otras razones porque el bebé no sufrió daño alguno durante el accidente, pudo nacer en perfecto estado de salud aunque su madre se encontrara en coma y lo que parecía una situación irreversible para Amelia, que aunque no empeoraba tampoco dio muestras de mejoría hasta unos días antes de despertarse, de momento ha conseguido avanzar favorablemente. 

Si te ha interesado este tema

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 
5

Average: 5 (1 vote)

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados