Una madre inicia una campaña contra las madres que critican a otras madres

Comentar: (0)

Compartir:

Madres hablando entre ellas

Aunque las críticas siempre han estado a la orden del día en los temas de crianza y educación, desde que existen las redes sociales parece que se han multiplicado por diez. 

Madres que critican que otras no dejen de dar el pecho demasiado pronto o demasiado tarde, que castiguen a sus hijos, que no los castiguen, que dejen llevar chupetes a los niños hasta una edad tardía, que introduzcan demasiado pronto o demasiado tarde determinados alimentos, que premien su comprtamiento, que no lo hagan... Cualquier decisión es susceptible de ser criticada por otras personas, por mucho que sea una decisión personal. Por eso, harta de tantas críticas,  una madre y bloguera llamada Maya Vorderstrasse ha decidido iniciar una cruzada contra esas progenitoras que parecen creer que solo su forma de educar y criar a sus hijos es la correcta.

Es así como ha nacido el hashtag Hoy os contamos el caso de #MomsagainstMomShaming, se trata de madres que avergüenzan a otras por su forma de criar y educar a sus hijos ¿Qué opinas de esto? (madres en contra de avergonzar a otras madres) que Maya Vorderstrasse incluyó junto a una foto con sus dos hijos en su cuenta de instagram. En el texto que  acompañaba a la foto explicaba que puedes ser una buena madre de muchas formas.

“Una madre me dijo: "El hecho de que tengas tiempo para hacer fotos me dice que no tienes idea de lo que realmente es una madre cansada. Tengo 8 hijos, tú tienes 2, supéralo”. ¿Por qué su cansancio es real y el mío no?

Eres una buena madre tanto si tienes una casa desordenada como si tienes una casa ordenada. Eres una buena madre tanto si compartes tus problemas como si sufres en silencio. Eres una buena madre si te quedas en casa y vives al límite de la locura, o si vas a trabajar con el corazón encogido y extrañas a tu bebé todo el día. Eres una buena madre si haces la comida de tu hijo y también si compras un potito para bebés. Si lo alimentas con biberón. Si amamantas. Madre soltera, madre casada, madre divorciada, madre rica, madre pobre, madre minivan, madre joven, madre mayor, madre tatuada, madre tipo A, madre tipo B, 1 hijo, 12 hijos, ¡eres LA MEJOR MADRE! ¡No permitas que nadie te diga lo contrario!

No debería haber comparaciones. Amamos a nuestros hijos, y todas estamos dando lo máximo de nosotras. No contribuyas a una cultura crítica y odiosa que destruya la autoestima y la confianza de las mujeres. No sabes su historia. No necesito elogios, es solo que muchas de mis amigas también pasan por esto y se está haciendo habitual. Levantémonos, unámonos y contemos nuestra historia y cómo nos ha afectado esto. He creado el hashtag #MOMSAGAINSTMOMSHAMING, por favor, ¡úsalo!”.

Su post en Instagram ya tiene alrededor de 26.000 “me gusta”, además de un largo listado de comentarios que apoyan a la bloguera. Teniendo en cuenta esos datos, parece que la campaña va camino de viralizarse, lo que ayudaría a esas madres que acaban autoculpándose de todo por los comentarios de los demás dejen de hacerlo. Una reacción contra la que Maya Vorderstrasse quiere aporta su granito de arena luchando por eliminar las críticas en el día a día.

 

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros:

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 
2

Average: 2 (1 vote)

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados