Una madre manda a su hijo a clase con la frase “soy un abusón” escrita en su camiseta

Comentar: (0)

Compartir:

Abuson

El castigo ejemplar de una madre estadounidense se ha hecho viral: se enteró de que su hijo estaba acosando a algunos de sus compañeros y decidió ridiculizarle públicamente mandándolo a clase con la frase “soy un abusón” escrita en su camiseta.  

Cuando tu hijo es el que acosa

Todos los padres estamos concienciados con el acoso escolar y la mayoría de las medidas van dirigidas a que las víctimas denuncien y que estos comportamientos no sean tolerados en el colegio. Sin embargo, ¿qué pasa cuando recibes una llamada del colegio y te enteras de que tu hijo es el que está metiéndose con sus compañeros? Es lo que le pasó a una madre estadounidense que, impactada con la noticia, quiso darle a su hijo una lección que nunca olvidara y... ¡vaya si lo consiguió!

 

Un castigo ejemplar

Su castigo consistió en mandar a su hijo al colegio con una camiseta en la que decía: “Soy un abusón” (I am a bully) acompañada de una carita triste. Esta mujer texana no se conformó con el escarnio público de su hijo en el centro escolar, sino que también colgó dos imágenes del niño en su cuenta de Facebook, desde donde la historia pasó a los medios de comunicación de todo el país.

 

Una decisión polémica

Después de que le llovieran las críticas por esta decisión, la madre explicó que no buscaba ridiculizar a su hijo con ello, sino “llegar a los padres de cualquiera de los niños que mi hijo pudo haber intimidado para que cada uno de ellos recibiese una disculpa”. Sin embargo, son muchos los que consideran que el castigo es excesivo (hay muchas maneras de castigar a un niño sin necesidad de avergonzarle delante de sus amigos y profesores) y que publicarlo en las redes atenta contra los derechos del niño, que al fin y al cabo también es un menor de edad. La madre, lejos de arrepentirse del escarnio público al que ha sometido a su hijo, afirma que su estrategia ya ha obtenido buenos resultados: “No le vamos a edulcorar la vida. Sobrevivirá. Ya ha tratado mejor a sus hermanas. Ya ha tratado mejor a sus primos. Ha aprendido de esto, es todo lo que importa”, ha afirmado.    

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 

Aun no tiene votos. Se la primera en votar.

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados

Permitir cookies