Una niña diseña un pañuelo para otros niños con cáncer

Comentar: (0)

Compartir:

niños con baby pelones

¿Conoces a Baby pelón? Se dice que es el bebé más bonito del mundo porque sirve para ayudar a los niños que tienen cáncer. Teresa, una niña que ha superado la enfermedad, ha tenido el precioso gesto de diseñar el característico pañuelo que lucen estos muñecos solidarios.

Un hermoso detalle

Alegrar a los niños que están enfermos y que están tristes”. Este ha sido el objetivo perseguido por Teresa que, con solo nueve años, ya puede contar que ha ganado la batalla al cáncer. Aunque ella ya luzca una preciosa melena, se acuerda de los niños que todavía están enfermos, que reciben quimioterapia y están tan “pelones” como el muñeco que ya se ha convertido en un símbolo de la lucha contra el cáncer infantil.

 

De ahí que se haya animado a diseñar uno de los característicos pañuelos que cubren las cabecitas de estos bebés con olor a vainilla. Se ha inspirado en su perro, Huesitos, para realizar un alegre diseño con fondo naranja y dibujos de su perro, huesos y flores. “Ha quedado muy bien”, dijo la pequeña durante la visita a la fábrica encargada de hacer realidad su idea.

 

Bebés pelones

Los Baby pelones son una iniciativa de la fundación Juegaterapia, que destina el 100% de lo recaudado con la venta de los muñecos a la investigación contra el cáncer. Además, desarrolla otras actividades para alegrar y mejorar la vida de los niños enfermos y sus familias con iniciativas como convertir azoteas en desuso de hospitales en jardines, como ya han hecho en los hospitales de La Paz, 12 de Octubre (ambos en Madrid y La Fe (Valencia).

 

“Nuestro objetivo es que los peques relativicen uno de los mayores y más visibles signos de su enfermedad, la pérdida de pelo”, cuentan desde la Fundación, que recurre a personas conocidas para que diseñen los diferentes pañuelos que adornan las cabecitas de los “pelones”. Teresa tiene la suerte de compartir diseño con famosos como David Bisbal, Alejandro Sanz, Shakira o Ricky Martin, además de otros niños que, como ella, han ganado la batalla al cáncer.

 

Felicidades a Teresa por su gran corazón y también a la fundación por poner en marcha un proyecto tan bonito.

 

 

Si te ha interesado este tema, lee el siguiente artículo:

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 

Aun no tiene votos. Se la primera en votar.

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados

Permitir cookies