¡Al cole! | LetsFamily
embarazo
Actualidad Reciclaje

¡Al cole!

Al síndrome postvacacional que acusan muchos adultos, estos días hay que añadir todos los preparativos para iniciar el nuevo curso escolar: ropa, calzado, uniforme, libros, material escolar… En unos días debe estar todo a punto, pero mantén la calma, lo más importante es que tus hijos tengan el entusiasmo y la motivación a punto.

Además los especialistas coinciden en señalar que los niños son extremadamente capaces de afrontar los cambios y el mayor apoyo en este momento de cambio es transmitiendo tranquilidad y favoreciendo un ambiente en el que ellos puedan expresar aquello que sienten o les preocupan en cada momento.

Éstos son nuestros consejos:

  • Prepara con tiempo el primer día escolar.
    Intenta adelantar la hora de ir a la cama unos días antes y ten preparada la mochila y la ropa.
  • Si la familia ha cambiado de domicilio.
    Dedica alguna tarde a conocer los servicios que os ofrece el barrio y el itinerario que haréis hasta llegar al colegio. También puedes acercarte a algún parque para conocer a los niños que viven por la zona.
  • Pregúntales a ellos.
    Habla con tus hijos sobre aquello que les preocupa en relación con la vuelta al colegio. Compartir sus dudas es una gran ayuda. Es el mejor modo de conocer cuáles son sus inseguridades.
  • Muéstrate accesible.
    Los niños no siempre cuentan las cosas cuando tú les preguntas. Es importante que ellos perciban que estás disponible y pueden hablar contigo siempre que lo necesiten.

El comienzo de curso es un momento de muchas emociones, acompaña a tus hijos en estas vivencias que muchas veces son una mezcla de alegría por el reencuentro con sus amigos con la inseguridad de no saber estar a la altura de lo que el curso traerá. Un ambiente tranquilo en casa en el que se respire serenidad y se favorezca la comunicación será sin duda la mejor ayuda.