Amamantar con pechos invertidos o planos | LetsFamily
embarazo
Actualidad Reciclaje Uncategorized

Amamantar con pechos invertidos o planos

Normalmente el pezón se endurece y se pone erecto cuando hace frío o en respuesta a un estímulo táctil. En el caso de pezones planos esto no pasa o sólo muy poquito. A veces incluso se contrae el pezón y desaparece, entonces se habla de pezón invertido.

En la mayoría de mujeres con pezones planos este problema se solventa cuando el bebé empieza a mamar, aunque hace falta un poco de ayuda los primeros días para que el bebé se agarre al pecho. Hay que intentar que el bebé abra mucho la boca para abarcar una gran superficie de la areola, el vacío que crea al succionar obligará al pezón a salir poco a poco. También se podría usar una pezonera aunque se corre el riesgo de que cuando no sea necesaria, el niño no se agarre directamente al pecho.

Los pezones invertidos son fácilmente diagnosticables, observa cómo presionando dos puntos opuestos de la areola se hunden mucho más, suponen una dificultad para conseguir que el niño se coja bien al pecho , pero no hacen imposible la lactancia, ya que cabe la posibilidad de utilizar pezonera o en ultima instancia, extraerte la leche y dársela con biberón.

La succión fuerte del bebé también ayudará a que tu pezón se forme según sus necesidades