Apps: Un mundo al alcance de tu mano | LetsFamily
embarazo
Actualidad

Apps: Un mundo al alcance de tu mano

El 40 por ciento de niños de entre 8 y 18 años tiene acceso a Internet desde su móvil, según algunos estudios. Actualmente existen en el mercado 1,6 millones de apps disponibles para niños y adolescentes.
Hay muchas aplicaciones que puedes descargarte en tu Smart phone. Ésta es solo una selección de ellas:
– Toontastic (Apple): Te permitirá crear tu propia historia eligiendo personajes, diálogos, música y narración.
– iCuadernos by Rubio (Apple): Son los cuadernos Rubio tradicionales, ¡los de toda la vida!, llevados al iPad. Podrás trabajar con tu hijo cuestiones de caligrafía, operación y cálculo.
– En tus manos (Apple): Esta aplicación permite aprender educación vial de forma divertida. Cuenta con un simulador de ciclomotor.
– Art of glow (Android-Apple): Una preciosa aplicación de dibujo y animaciones que podéis configurar.
– Toca Doctor (Apple): Aquí encontrarás cuidados dibujos y sorprendentes puzles para aquellos que tengan vocación de médico.
– Paper (Apple): Una aplicación para escribir y dibujar con trazos realistas. A los más pequeños les encantará.
– El Búho Boo (Android): Juego para prescolarespreescolares con el que aprender a identificar los sonidos de cada animal.
Es difícil decir cuáles son las mejores. Echa un vistazo a la página de Android. Tienes infinitas posibilidades para aprender jugando, seleccionadas por edades. Si visitas las webs de las editoriales de los libros de inglés y música de tus hijos, también encontrarás aplicaciones relacionadas con estas materias, adaptadas a su edad. Dedica tiempo a elaborar una selección de las que más te gusten.