Batidos adelgazantes sí, pero con ingredientes naturales | LetsFamily
embarazo
Actualidad

Batidos adelgazantes sí, pero con ingredientes naturales

Este concepto de mantener el cuerpo en forma y bien alimentado es algo que debemos practicar durante todo el año, pero es cierto que cuando llegan estas fechas nos preocupamos un poquito más por el aspecto que tenemos cuando toca llevar menos ropa, o ir a la playa, que todas queremos estar a gusto con el cuerpo que lucimos.

Hoy te vamos algunas claves para cuidarte con salud y naturalidad, sin recurrir a dietas milagro ni complementos que nos hagan perder peso rápidamente, para después volverlo a recuperar con la misma rapidez. Desconfía de los batidos sustitivos de las comidas, normalmente con alto contenido proteico para quitarnos el apetito a largo plazo y que pueden resultar perjudiciales para nuestra salud, y confía más nuestra maravillosa dieta mediterránea con algún que otro complemento, pero que sea natural.

Los batidos detox están elaborados con frutas y verduras, saludables y cargados de vitaminas y minerales que no sólo nos mantienen en forma, sino que ayudan a nuestro cuerpo a no decaer con el calor, a mantenerlo sano y cargado de energía.

Uno de los batidos de los que más se habla últimamente es el ‘batido verde’, que han puesto de moda muchas famosas que confiesan tomarlo a diario para estar tan estupendas. Este batido no es más que una combinación de frutas y verduras que debemos consumir bien trituradas y siempre en crudo, para no eliminar ninguna de sus propiedades anticancerígenas y antioxidantes. Existen multitud de combinaciones de este batido pero, por ejemplo, puedes mezclar brócoli, pepino, apio, manzana verde, aguacate, guisantes, espinacas y zumo de limón o naranja. Se convierte en un batido sustitutivo de una cena, pero con la gran diferencia de que es totalmente natural, sin procesos químicos.

Un zumo de piña con pepino, puede parecer una combinación rara pero los sabores encajan a la perfección, tiene propiedades antioxidantes y diuréticas, ideal para drenar y evitar la retención de líquidos. Sólo necesitas licuar un pepino y dos rodajas de piña. Y si te gusta más el plátano, combínalo con un yogur natural, unas cerezas sin hueso y un vaso de agua, puedes tomártelo como sustituto del desayuno, sobre todo en verano, bien fresquito.

Otro zumo que se convirtió en un básico en la dieta de deportistas como Rafa Nadal o Roger Federer, es el que se hace con dos mangos, un cuarto de papaya, una cucharada sopera de miel, 2 gramos de jalea real y 5 gramos de clorofila. Se debe tomar media hora antes del desayuno y es perfecto para reducir la celulitis, y mejorar las imperfecciones de la piel.

Y no podemos olvidarnos del limón, una fruta muy económica y que tiene grandes propiedades para nuestra salud si lo tomamos en ayunas. No parece algo muy apetecible pero los resultados convencen a cualquiera. Lo más recomendable es tomar el zumo de un limón exprimido en un vaso de agua tibia en ayunas. Tiene propiedades antivirales y antibacterianas que ayudan a prevenir infecciones, también mejora el tránsito intestinal lento lo que facilita la eliminación de toxinas presentes en el organismo. Por su alto contenido en ácido cítrico, el limón restablece el pH del cuerpo, lo que hace que seamos menos propensos a padecer enfermedades. Su alto contenido en vitamina C es clave para reforzar el sistema inmunológico, ayuda a depurar el organismo combatiendo radicales libres y previniendo el envejecimiento y, además, esta vitamina es esencial para la producción del colágeno de la piel, lo que ayuda a conservar su elasticidad, hidratarla y prevenir problemas como el acné. Después de saber todo esto, ¿quién puede resistirse a esta medicina natural?

Y nunca te olvides de moverte, la dieta por sí misma no sirve de nada si no hacemos algo de ejercicio. Lo mínimo son entre 30 y 60 minutos caminando al día, pero si podemos hacer algo más, mucho mejor!