10 formas de dar cariño a tu futuro bebé
Por ejemplo, intentando hacer de su viaje en tu interior un pequeño paraíso en el que se sienta muy a gusto. Estas son algunas formas de decirle te quiero a tu manera.
1. Olor a cariño. ¿Sabías que a partir de la 12 semana de embarazo la nariz del futuro bebé ya está preparada para oler y alrededor de la 20 ese sentido ya está desarrollado? Por eso, una forma de estimularlo y hacerle saber que pensamos en él es intentando que esos olores le lleguen. La comida con aromas muy fuertes, como la que está muy especiada, es una buena opción. Ese olor “viaja” a través del cordón umbilical y llega al feto, que lo percibe y disfruta de él.
2. Caricias de amor. Seguro que ya lo has hecho alguna vez: acariciar tu tripa suavemente, como si así estuvieras acariciando al futuro bebé, es un gesto con el que proporcionas calor y cariño a partes iguales, y al futuro bebé le llega. Se trata de una fuente de calor que agradece.
3. Palabras al oído. El sentido del oído es el que más se desarrolla durante el embarazo. Comienza a formarse en las primeras semanas y a partir del sexto mes puede escuchar los sonidos externos. Por eso reacciona a la música, que le encanta. Y también distingue ya la voz de mamá y papá. Hablarle y contarle que lo estáis esperando con mucha ilusión es una buena idea.
4. Mecerlo… subiendo escaleras. Igual que tras el parto, cuando ya esté con vosotros, le encantará que lo mezcas suavemente dándole todo tu cariño mientras intentas que descanse y tenga dulces sueños, también durante el embarazo agradecerá esa sensación de cariños y mimos. Puedes conseguir un efecto similar al de mecerlo subiendo las escaleras. Así experimentará la sensación de balanceo.
5. Un paseo al sol. Los especialistas describen el interior del útero como un lugar donde no está completamente oscuro. Para el bebé, es como estar en una habitación que tiene echadas las cortinas. Por eso sí notará la presencia de sol, sobre todo si da directamente en la tripa. Recuerda que debes evitar las largas exposiciones directas, pero si dejas que dé unos segundos la luz, lo agradecerá.
6. Las piernas, para arriba. Para que fluya más oxígeno y alimento al bebé, tumbarte con las piernas en alto es perfecto. No solo conseguirás descargar el peso sino también que el bebé se sienta estupendamente.
7. Descansar juntos. Dormir de lado es la mejor postura para el bebé. La razón es que en ella tiene apoyo, mientras que si duermes boca arriba le resulta más difícil descansar aunque también puede hacerlo.
8. La conexión con el bebé. Aunque tu tripa vaya creciendo casi a diario y sea imposible que te olvides de que estás embarazada, a menudo el ajetreo del trabajo y la rutina del día a día nos dejan poco tiempo para pensar en lo que viene y establecer una conexión más directa con el bebé. Por eso dan tan buenos resultados las clases de yoga para embarazadas, en las que mientras cuidas tu cuerpo te esmeras en hacer sentir bien al bebé.
9. Algo de ejercicio. Ya sabes que moverse siempre es un buena idea, estés o no embarazada. Pero durante una gestación los beneficios se multiplican por dos porque ambos os beneficiáis de lo bueno del deporte. Eso sí: tendrás que escoger rutinas deportivas suaves, como el baile o la natación.
10. Fuera preocupaciones. No siempre podemos controlarlas, pero al menos podemos intentar que las preocupaciones no nos quiten el sueño. Por eso siempre es buena idea aprovechar las visitas médicas rutinarias para resolver todas nuestras dudas y así ir eliminando preocupaciones de nuestra lista. Es una forma de que el nivel de adrenalina en sangre baje, lo que es bueno para el futuro bebé.
Si te ha interesado este tema, participa con nosotros:
Gana una canastilla con productos imprescindibles para tu bebé. Sorteamos 30 cada mes.
¡CONSIGUE LA TUYA!