5 cosas que tu bebé prefiere para jugar (¡en lugar de juguetes!)

Comentar: (0)

Compartir:

Si tu bebé se parece a otros bebés, seguramente te sorprenda ver cómo ignora la mayor parte de los juegos y actividades didácticas que tiene en su habitación, y en su lugar elige jugar con otros elementos (¡algunos muy peligrosos!). 

En efecto, nuestros hijos encuentran más interesantes aquellas cosas que nos ven manipular a nosotros. De ahí que, si se lo permitiésemos, escogerían siempre jugar con el control remoto o con el móvil antes que con ese maravilloso perrito de arrastre con luces y sonido. He aquí 5 elementos que puedes poner a disposición de tu bebé para entretenerlo un rato sin poner en jaque la seguridad.

Elementos de cocina

Si tienes que preparar la cena y tu bebé reclama atención, nada mejor que proporcionarle una olla, un cucharón de madera, un colador o recipientes plásticos con sus respetivas tapas. Se divertirá golpeándolos uno contra otro, revolviendo e imitando tus movimientos mientras cocinas, o bien colocando objetos pequeños dentro de otros más grandes.

Cajas y botellas

¿Has visto cómo, al recibir un regalo, tu bebé desecha el juguete para poner toda su atención en el empaque? A los pequeños les fascinan las cajas y contenedores donde pueden abrir y cerrar la tapa, o colocar algo dentro de ellos. También las botellas plásticas son buenos elementos de juego (aunque debes ofrecerlas sin tapa porque corres el riesgo de que se la metan dentro de la boca).

Periódicos y revistas

Para bebés mayorcitos y niños pequeños, cuando ya no se llevan automáticamente todo a la boca, los papeles viejos pueden ser un buen elemento de juego. Pueden arrugarlos, abollarlos, doblarlos, pasar las páginas, recortar trozos con sus deditos… De todas maneras recuerda que es importante que supervises este tipo de juego, no solamente para evitar que los pequeños ingieran papel, sino para procurar que no intenten repetir la experiencia con tus libros preferidos.

Prendas de vestir

A tu bebé le encantará jugar con una caja de calcetines, revolver entre sus propias camisetas o colocarse un sombrero tuyo en la cabeza. Este juego puede ayudarlos a aprender las partes del cuerpo, a conocer las diferentes telas por su textura y hasta a colaborar en el momento de que tengas que vestirlo.

Accesorios personales

Seguramente tu bebé tome todas las cosas posibles de tu bolso en el momento en que te descuides. Atención: algunos elementos pueden ser muy peligrosos –como el maquillaje-, o antihigiénicos –como las llaves de tu casa. Sin embargo, puedes permitirle jugar con un peine de dientes gruesos, un pañuelo limpio, un brazalete sólido (no una cadena muy fina o un collar con cuentas), un monedero vacío, etc. Si quieres asegurarte un rato de tranquilidad, prueba llenar un bolso que tengas en desuso con toda clase de elementos seguros y deja que tu bebé se entretenga sacándolos y manipulándolos.

Puede que también te interesen los siguientes artículos:

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 
5

Average: 5 (1 vote)

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados