5 recetas bien navideñas para bebés

Comentar: (0)

Compartir:

¡De las fiestas de diciembre también se disfruta a través del paladar! Todos estamos esperando que llegue la Navidad para degustar algunos de los exquisitos platos que comemos con ocasión de esta celebración. ¿Por qué no ofrecerle algunos también a tu bebé? Es cierto que con bebés muy pequeños (de 6 meses a un año) aún hay ciertos alimentos que están restringidos, pero los bebés mayorcitos y los niños seguramente disfrutarán mucho probando alguna de estas recetas.

Cubos de batata y zanahoria

Para que incluso los bebés más pequeños puedan disfrutar de una receta con sabor a Navidad, a cualquier carne que hagas al horno puedes añadirle cubos de batata y de zanahoria para que se cocinen hasta quedar dorados y tiernos. Los bebés más pequeños pueden comerlos pisados en puré, pero cuando ya tengan algunos dientecitos puedes cortárselos en trozos pequeños para que los coman con sus deditos.

Lomo con puré de patatas

¿Te gustaría que tu bebé o tu niño pequeño puedan compartir la mesa navideña sin por ello tener que prepararles una receta especial para ellos solos? Prueba cocinando una carne bien tierna como el lomo, preparado a fuego lento acompañado de alguna salsa y con puré de patatas como guarnición.

Solomillo de cerdo con puré de manzana

La carne de cerdo es otra excelente alternativa que también pueden comer hasta los bebés. Una alternativa para no utilizar sal al cocinar es condimentarla con romero y ajo. El acompañamiento de puré de manzana es ideal para los más pequeños, puesto que su sabor dulce combina estupendamente con el cerdo y además, resulta de fácil digestión para las pequeñas barriguitas.

Galletas navideñas

Una masa simple hecha a base de mantequilla, con 2 tazas de harina, 1 taza de azúcar glas, un huevo, una cucharadita de extracto de vainilla y una pizca de sal alcanza para preparar decenas de galletas. Puedes amasarlas y decorarlas junto a los niños mayores, y también los bebés podrán disfrutarlas. Lo único que debes procurar es no agregar miel o chocolate, que aún no resultan apropiados para menores de un año.

Mazapán

Otro dulce tradicional navideño que se preparara con 250 gramos de almendras molidas, la misma cantidad de azúcar y 2 cucharadas de agua. Los niños pueden ayudar a amasar y moldear figurillas navideñas. Una vez listas se puede pincelar las figuras con una clara de huevo antes de mandar al horno, para que queden bien brillantes.

¿Qué recetas navideñas te gusta preparar para agasajar a tu familia?

 

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros:

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 

Aun no tiene votos. Se la primera en votar.

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados