6 consejos para la primera Navidad del bebé

Gravatar LetsFamily
letsfamily -
03/12/2024 - Tiempo de lectura 3 mins
consejos primera navidad bebe

Este artículo trata de:

Consejos Navidad bebé
Sueño, alimentación y seguridad

Todos estamos de acuerdo en que las navidades son unas fechas especiales. Pero si, además, estas son las primeras navidades que vais a vivir con vuestro bebé, estamos seguros de que serán unas navidades que las recordaréis para el resto de vuestras vidas. Si este es vuestro caso, os damos 6 consejos que os pueden servir para la primera navidad del bebé relacionados con el sueño, la alimentación o la seguridad en la casa, entre otros temas.

El sueño del bebé

El primero de los consejos para la primera navidad del bebé tiene que ver con el sueño. Si se acerca el 24 de diciembre y tu bebé acaba de nacer o tiene unos pocos meses, es importante alterar sus rutinas lo menos posible. En el caso de que la cena de Nochebuena de este año sea en casa de los abuelos o de algún otro familiar, es importante que haya una habitación tranquila donde el bebé pueda dormir, descansar y mamar con calma.

Cuando los bebés están más cerca del año, la situación cambia: se enteran más del jaleo que tienen alrededor, están más tiempo despiertos y participan más de la animación reinante, pero también pueden ponerse más irritables con el cambio de horarios y rutinas. Cuando veas que empieza a protestar o a ponerse tenso, llévatelo a dormir a una habitación tranquila.

¿Qué come el bebé en las fiestas?

Los bebés no deben comer frutos secos, ni dulces, ni la mayoría de las cosas que comemos en Navidad. La alimentación del bebé es mucho más sencilla. Si no le has dado a probar esos alimentos antes, es posible que no quiera probarlos tampoco ahora. Lo recomendable es mantener sus horarios habituales de comidas y cenas (ya se sumará a la mesa familiar cuando crezca) y no dejar al alcance de sus manitas comida con la que se pueda atragantar o que le pueda sentar mal.

Seguridad a prueba de gateadores

Si tu bebé ya es capaz de desplazarse por sus propios medios o ponerse de pie sujetándose a cualquier sitio, asegúrate de que esta Navidad los peligros quedan fuera de su alcance: enchufes, cables, diminutas figuritas de belén, adornos en mesas bajas…

En este tipo de celebraciones es muy probable que se dejen vasos o copas en el borde de cualquier mesa y no nos demos cuenta de lo cerca que puede estar la tragedia. Os toca a los padres estar pendientes de esas cosas y llevar juguetes para que vuestro bebé esté entretenido y alejado de objetos peligrosos.

Fotos sí, por favor

No te cortes con las fotografías: inmortalizar a tu hijo Navidad tras Navidad es un recuerdo imborrable. Y crecen muy rápido, en serio. Enviar una foto de tu peque vestido de duende de Papá Noel para felicitar las fiestas a tus familiares o retratarle con el árbol o el belén de fondo te parecía cursi cuando no tenías hijos, pero ahora… ¡ahora te encanta! y no tienes por qué esconderlo. Un consejo: pasa las mejores fotos a papel cuanto antes, que no se queden en el limbo de un disco duro o la nube.

Disfrutar de la decoración navideña en las calles y de la Cabalgata de Reyes

Uno de los momentos más especiales para aquellos bebés que son ya un poco más mayores es la noche de la «Cabalgata de reyes». Se quedará con la boca abierta con las carrozas, las luces, la música, el paso de los reyes… Sin embargo, si crees que no va a aguantar el ruido, la muchedumbre y todo el alboroto que se forma en torno a la cabalgata, una alternativa para que tu pequeño disfrute este año de la magia de la navidad es llevarle, en horarios más tranquilos, a pasear por las calles para que vea las luces, escuche los villancicos y disfrute de la animación propia de estas fechas.

Y les pedimos a Sus Majestades de Oriente que no nos apabullen

El último de los 6 consejos para la primera navidad del bebé tiene que ver con los regalos. Y es que un bebé no se entera de los regalos y le agobia verse rodeado de paquetes que los adultos abrimos con muchos esparavanes. A pesar de la ilusión que nos hace a los padres y a la familia, intentad no excederos al escribir la carta y, si los Reyes van a dejar cosas para el niño en otras casas, es buena idea pedir un presente concreto a quien nos pregunte, en lugar de dejar la decisión en su mano.

Gana una canastilla con productos imprescindibles para tu bebé. Sorteamos 30 cada mes.

¡CONSIGUE LA TUYA!

¿Te ha gustado el artículo?

Índice de contenidos