La importancia de la etapa del suelo

letsfamily -
08/03/2022 - Tiempo de lectura 4 mins
alfombra de juegos para bebes

Una superficie plana, acolchada y a la vez no demasiado blanda será el espacio perfecto para el desarrollo del bebé.

Llega el momento de abandonar los brazos de mamá y empezar a desarrollar la etapa de suelo. Muchos padres desconocen la importancia que tiene para el niño este período a nivel fisiológico, neurológico y psicológico.
La libertad para poder ejecutar sus movimientos por completo y que el bebé pueda levantar la cabeza, voltearse, arrastrarse, reptar, sentarse solo, gatear y ponerse de pie es una necesidad vital para el desarrollo cerebral y evolutivo de un niño.
Permitir al bebé descubrir y explorar su entorno en un espacio controlado les da la oportunidad de adquirir experiencias sensoriales y motoras para el desarrollo del sistema nervioso central, sentido del equilibrio, del espacio y la profundidad.
Para ello es importante que los padres ofrezcan al bebé un espacio seguro de juegos, sin barreras en el suelo, donde facilitemos su libertad de movimientos.
En este sentido, los suelos acolchados de la marca Lü Babymats han conseguido que esta experiencia sea todo un éxito, ofreciendo al bebé una superficie segura y cálida con la adherencia justa para el agarre e impulso sin entorpecer su libre movimiento. Protegiendo al bebé de caídas y coscorrones durante la consecución de sus primeros hitos del desarrollo.
Las alfombras LuBabymats se han convertido en compañero perfecto en los primeros años de vida de nuestro bebé.

De 0 a 6 meses: es la hora Tummy Time

tummytime

 

 
Durante el inicio del desarrollo de la etapa de suelo nos encargaremos de que el bebé reciba toda la estimulación que necesita dejándolo en el suelo con la menor cantidad de ropa posible, tanto boca arriba como boca abajo, dándole masajes y caricias, cambios de posición e interactuando con él para aumentar su desarrollo sensitivo y el vínculo afectivo.
Las actividades que nos ayuden a mantener al bebé entretenido durante esta etapa fortalecerán sus músculos y articulaciones, así como favorecerán su autonomía y coordinación viso-manual.

De 6 a 12 meses: La alfombra es su juguete preferido

juguete

 

 
Esta época será la de los grandes descubrimientos del bebé, donde pasará más horas sobre el suelo explorando y descubriendo el entorno que le rodea. Todas las capacidades, destrezas físicas o comportamientos desarrollados durante este tiempo son llamados hitos del desarrollo.
Hay que ofrecerle estímulos visuales, sonoros y sensaciones táctiles a través del juego que le animen a desplazarse y agarrar objetos.
Entre estos hitos, el bebé pasará de sentarse él solito a empezar a gatear…

A partir de 1 año: El sitio de su recreo

juegos

 

 
El bebé ya gatea e incluso ha comenzado a dar sus primeros pasos. La elección de un suelo acolchado le ayudará en esos traspiés y caídas iniciales. La superficie de la alfombra te ayudará a delimitar su zona de juegos. Recuerda que los tonos neutros y pastel en suelo y paredes crearán un espacio donde sus juguetes serán los protagonistas ubicados siempre en lugares accesibles al bebé.
 

Asociación Nacional de Seguridad Infantil

Las alfombras Lubabymats ofrecen seguridad para el bebé y tranquilidad para mamá y papá ya que han obtenido la Certificación S+ además del Sello de Conformidad Europea CE, superando exhaustivos controles de calidad antitóxicos con el certificado REACH y EN 71-1:2014 y EN 71-2: 2011 + A1: 2014 en cuanto a Seguridad de los Juguetes.
 

Características y tamaño de la alfombra de juegos Lubabymats

dimensiones

 

 
LuBabymats es un bonito suelo extra acolchado para bebés en cinco originales colores neutros pastel: gris, beige, rosa, azul baby y mint con originales grabados infantiles que ayudan a fomentar el desarrollo visual y estimular sus sentidos con diferentes texturas en relieve.

  • Superficie: 161 x 161 cm.
  • Espesor: 15 mm.
  • Certificado CE y Controles anti tóxicos
  • 100% Hechas en España
  • Impermeable y fácil de limpiar
  • Transportable (incluye bolsa porta-alfombras)

Formato de Viaje…

El formato Mini de Lubabymats es de dimensiones más reducidas (110×110 cm) una superficie ideal para que el bebé empiece a desarrollar su actividad más allá de los brazos de mamá y muy cómoda para llevar de viaje, del brazo o en el carrito cuando el peque empiece a dormir fuera de casa.

LuBaby Room…

La unión en puzzle nos permiten crear un espacio de juego para el bebé a medida, pudiendo crear extensas zonas de juego para fiestas o cumpleaños uniendo dos juegos de alfombras o creando un suelo a medida para toda la superficie de su habitación.
Mira el vídeo del espacio de juegos LuBaby Room

Mantenimiento y limpieza

En cuanto a la limpieza, otro de los temas que trae de cabeza a mamás y papás, la superficie del material es impermeable por lo que la suciedad queda en superficie y es muy fácil de limpiar con un paño húmedo y jabón neutro, incluso para mayor tranquilidad también se puede utilizar otros productos desinfectantes sin lejía.

Puedes comprar tu alfombra Lubabymats en su Tienda online

Y además beneficiarte de un descuento de 10 euros por ser usuario nuestro portal con el código “LETSFAMILY”


¡Esperamos que os gusten y las disfrutéis muchos años con vuestro bebé!
 

¿Te ha gustado el artículo?

Índice de contenidos