Algunas ventajas de tener bebés muy seguidos » LetsFamily
embarazo

Algunas ventajas de tener bebés muy seguidos

¿Celos? ¿Qué es eso?

Los bebés y los niños pequeños no tendrán un registro de cómo era su vida antes de la llegada de su hermanito menor. Por eso, prácticamente no existirán los temibles celos entre hermanos que sí sufren los padres cuyos hijos se llevan entre 3 y 5 años. Más adelante, a medida que crezcan, sí serán inevitables ciertas comparaciones o la competencia entre hermanos, pero por ahora, tu niño mayor estará encantado con su pequeño hermanito.

Una relación muy estrecha

Tus hijos crecerán juntos, y llegarán a las mismas etapas con muy poca diferencia. Esto es casi una garantía de que serán compañeros inseparables. Compartirán los mismos juegos y aprenderán casi a la par. Al llegar a la adolescencia, es probable que se acompañen mutuamente cuando su edad los empuja a separarse de los padres.

Un embarazo activo

Es fundamental que durante tu segundo embarazo procures descansar todo lo posible, algo difícil si estás corriendo detrás de un pequeñín que aprende a gatear y a caminar. La ventaja es que no te costará mantenerte en actividad, aún sin pagar la membresía de un gimnasio. Si en tu primer embarazo te preocupaba ganar demasiado peso, es improbable que esto ocurra la segunda vez. ¡Solo recuerda alimentarte como corresponde!

Independencia en pocos años

Quienes han sido padres de dos –o más- niños con muy poca diferencia de edad acuerdan en que el primer año del nuevo bebé es muy duro: largas noches en vela más la atención diurna que demandan tanto el bebé como su hermanito mayor, el gasto que implica tener dos pequeños con pañales, las enfermedades que muchas veces se contagian el uno al otro…

La contrapartida es que, una vez que pase esta etapa de la primera infancia, muy pronto tú y tu pareja reconquistaréis la tan ansiada independencia, pues en vez de volver a empezar, tendréis dos niños ya crecidos que se acompañan mutuamente cuando van a pasar la noche en casa de los abuelos, o hacen planes para jugar con amiguitos. ¡Ni qué hablar de las largas horas de tranquilidad que os darán cuando estén enfrascados en sus juegos compartidos!

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros: