Botellas de acero inoxidable - Enseña a tu hijo a beber agua | LetsFamily
embarazo
botellas de acero inoxidable

Enseña a tu hijo a beber agua

Olmitos – Botellas de acero inoxidable

El cuerpo de los niños, al igual que el de los adultos, está compuesto en su mayoría por agua, un elemento esencial para el funcionamiento del organismo. Los bebés y los niños son el colectivo que más cantidad de agua necesitan, ya que se encuentran en plena fase de desarrollo y crecimiento. Durante los primeros meses de vida, esta cantidad la obtienen a través de la leche materna y la leche de fórmula.

Alrededor de los seis meses, otra vía de obtención de agua es a través de la alimentación complementaria. Las frutas y verduras tienen un alto contenido de agua que el bebé recibe al tomarlas. Es entonces cuando también se le puede empezar a ofrecer agua además de las tomas de leche materna o leche artificial.

Enseñar al niño a beber agua

A partir de que el niño cumple su primer año de vida, ya debe estar instaurado el hábito de beber agua. Lo recomendado en esta edad y hasta los 10 años es beber entre un litro y medio de agua, alrededor de 4 a 6 vasos de agua, al día.

Para cumplir con esta recomendación, podemos ofrecer agua al niño cada dos horas si él no nos pide antes. El problema suele venir cuando no estamos en casa o el niño está en la guardería, en el cole, en el parque o en sus extraescolares. Para que siga hidratado en todos estos momentos, podemos ponerle en la mochila una botella con agua. Las botellas de acero inoxidable de Olmitos son perfectas para todo el año. Mantienen el agua fría durante 24 horas y son ideales para la preparación de biberones, ya que conserva las bebidas calientes hasta 12 horas.

De esta forma, cuando el niño tenga sed tendrá siempre acceso a agua, haciéndoles, además, más responsables e independientes. Esta medida también es beneficiosa para los padres, ya que les permite controlar la cantidad de agua que beben.

Nuestras botellas están disponibles en dos tamaños y cuatro colores. La botella pequeña tiene una capacidad de 350 ml y es ideal para niños que están comenzando a beber solitos, y la botella grande, con una capacidad de 500 ml es perfecta para niños más mayores. Incluso las podrán llevar cuando entrenen a su deporte favorito.

¿Por qué es importante el agua?

El consumo de agua tiene numerosos beneficios para la salud como:

  • Eliminación de toxinas del cuerpo
  • Mejora el funcionamiento gastrointestinal
  • Mantiene lubricadas las articulaciones
  • Protege a los órganos con su función termorreguladora
  • Ayuda en la digestión
  • Previene el estreñimiento
  • Permite la circulación sanguínea adecuada¡

Mantener hidratado al bebé en verano

Mantener hidratados a los niños es esencial durante todo el año para que estén sanos y felices, pero es en los meses más calurosos cuando mayor atención debemos prestar para evitar que el bebé se deshidrate.

Para mantener hidratado al bebé hay que seguir unas pautas:

  • Ofrecer el pecho a demanda con más frecuencia.
  • Con la lactancia artificial, hay que ofrecer biberones extra de agua, a poder ser, cada dos horas.
  • Si el niño ya come alimentos sólidos, hay que dar más frutas y verduras que aportan agua al organismo.
  • Evitar los refrescos, ya que además de contener altos niveles de azúcar, no hidratan como lo hace el agua.

La alternativa a las botellas de plástico

Las botellas de acero inoxidable de Olmitos están fabricadas con materiales de alta calidad y libres de BPA convirtiéndose así en una alternativa segura y saludable a las botellas de plástico.

Diferentes estudios recomiendan no rellenar las botellas de agua de plástico una vez han sido utilizadas, ya que pueden contener Bisfenol A (BPA), un componente químico perjudicial para la salud que puede contaminar los alimentos y bebidas si se ha expuesto a diferentes climatologías.

Además de no ser perjudiciales para la salud, usar botellas reutilizables como las de acero inoxidable, evita el desastre ecológico que causa el plástico en el planeta. Un material no biodegradable que se acumula en vertederos y el mar causando la muerte y desaparición de numerosas especies animales.

Muchas ciudades ya están tomando conciencia sobre los problemas contaminantes que causa el plástico y han prohibido la venta de agua embotellada. ¡Contribuye con el medio ambiente utilizando botellas alternativas al plástico!