Cómo dormir a mi bebé

Comentar: (1)

Compartir:

PLEASE SET ALT

Los primeros días de vida de un bebé duermen muchas horas al día, se despiertan para tomar y luego vuelven a dormirse. Las noches suelen ser el peor momento, los cólicos, los despertares, y otros factores hacen que el descanso de los padres pase a un tercer plano.

Después de noches largas sin dormir y mucho cansancio acumulado es cuando la creatividad empieza a dar sus frutos inventando miles de ingeniosos trucos para poder dormir a la criaturita y así poder descansar. Los inventos son varios: meterlo en el carro y moverlo, mecerlos y cantar, poner la extracción o el secador de pelo e incluso grabar el latido de un corazón y ponerlo como una nana.

El cómo dormir al bebé es un tema de discusión entre familiares, amigos y entre la pareja, pero además en la actualidad, la psicología enfoca de dos maneras muy distintas cómo resolver esta situación.

Por un lado, nos encontramos con el método del Dr. Estivill, con su famoso libro “Duérmete niño”. Este método consiste en educar a los bebés a partir de los 6 meses a dormir solos. Nos comenta que los bebés adquieren hábitos incorrectos del sueño y se acostumbran a lo que los padres le enseñan, por ejemplo: si el bebé se acostumbra a que antes de dormir tiene que ser mecido por la madre y con una determinada canción, se dormirá siempre de esa manera y en caso de que la madre algún día no pueda el bebé llorará y no podrá dormirse, o será más difícil que lo haga.

Este método ha sido muy criticado y es difícil de aplicar por las cuestiones emocionales que acarrean a los padres, ya que durante el aprendizaje es cierto que el bebé puede llorar y tienes que mantenerte firme y no cogerlo de manera inmediata.

Justo al otro extremo aparece una corriente psicológica que defiende la crianza natural, y la educación basada en el cuidado y el cariño. Aquí podemos encontrar a otros autores como Carlos González en el libro “Bésame mucho”, nos cuenta que el colecho es la mejor manera de estar unido al bebé, que si llora no es por manipulación sino porque nos necesita, y estar unido y abrazado a tu bebé le dará mayor confianza y seguridad.

Esta es una forma de cubrir las necesidades que tenga el bebé en todo momento sin pensar en lo las necesidades de la madre o el padre.

¿Queremos comodidad en nuestras vidas? o ¿Queremos sacrificarnos durante un período de tiempo?

Hay decisiones que son difíciles de tomar, el cansancio acumulado y la falta influyen en no saber muy bien qué hacer. Por eso, es recomendable que antes de que esta situación aparezca ya tengas claro de qué manera vas a educar a tu bebé para dormir, leer sobre el tema y sacar conclusiones, ayudará a que luego no haya inseguridad en esas noches largas, las cuales tienen un sonido de fondo que es el llanto del bebé.

Ser padres es un camino en el que constantemente se está aprendiendo y empieza en el embarazo, es en esta etapa donde existe un tiempo valioso del que después no se dispone. Disfrutarlo es imprescindible, pero el documentarse puede ayudar a entender mejor al bebé que se está esperando.

Artículo ofrecido por Ecox4D
http://www.ecox4d.com/

 

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros:

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

1

Valóralo

Votar estrellas: 
4

Average: 3.3 (3 votes)

Compártelo en redes sociales

Comentarios

Hola mi bebé de un mes todos los días empieza a llorar a las 18:30. Y no para hasta las 21 o 22 h k puedo hacer para dormir lo y a que se debe que no duerma bien .

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados