Color de los ojos del bebé | LetsFamily
embarazo

Color de los ojos del bebé

Conocer el color de los ojos del bebé que se espera es un tema que se plantea todos los papás. ¿Serán oscuros como papá o serán claros como la abuela? El color de los ojos es hereditario, viene definido por la herencia genética de los padres pero no hay que olvidar que el azar juega un papel muy importante.

En estas imágenes te contamos de forma muy visual el resultado más probable que tendrá los ojos de tu bebé. Para ello nos hemos basado en las leyes de Mendel, trabajo realizado por Gregor Mendel entre los años 1865 y 1866, se refieren a un conjunto de reglas básicas de herencia que constituyen el fundamento de la genética.

Tomando de ejemplo los colores más comunes que son el marrón, el azul y el verde, hemos elaborado las combinaciones que podrían darse al entrar en juego los genes dominantes (oscuros) y los genes recesivos (claros), teniendo en cuenta que el resultado no es exacto, sino una probabilidad.

La belleza no está en el color de los ojos, lo que vuelve especial a los bebés son sus gestos cuando miran, cuando llaman, como ríen, como sueñan…

color de ojos1

Si los dos teneis ojos marrones, lo más probable es que vuestro hijo salga con los ojos marrones, Solo en caso de tener algún abuelo con ojos azules o verdes, queda alguna escasa posibilidad de que vuestro hijo tenga ese color.

Si hay ojos azules y marrones, las probabilidades son del 50%. No hay preferencia de un color frente a otro. Las posibilidades son las mismas para ambos colores.

Si los dos teneis ojos azules, lo más normal es que vuestr@ hij@ conserve ese color. Lo único que podría hacer cambiar esto es que vuestros padres tengan ojos marrones o verdes.

Ojos de color marrón y verde. En este caso las probabilidades son más favorables para el color marrón. El color verde será la siguiente opción.

Si los dos teneis ojos verdes, ocurre lo mismo que en otros casos. Lo normal es que vuestro hij@ conserve este color.