¿Cómo aliviar el dolor del bebé al vacunarle? » LetsFamily
embarazo

¿Cómo aliviar el dolor del bebé al vacunarle?

Durante el primer año de vida, los niños reciben diversas vacunaciones mediante inyección que les protegen frente a muchas enfermedades. En los últimos años la producción de nuevas vacunas ha supuesto un aumento del número de pinchazos y también la preocupación sobre cómo puede aliviarse el dolor de los niños durante la vacunación.

¿Es posible aliviar el dolor de los niños con las vacunas?

En los últimos años se han llevado a cabo varios estudios para averiguar si la administración de líquidos de sabor dulce durante la vacunación aliviaba el dolor en los lactantes. Estos trabajos concluyen que los niños que recibieron una solución dulce de sacarosa o glucosa, en comparación con otros niños que recibieron una solución sin ningún sabor, lloraron durante menos tiempo. Además, el número de niños que lloraró fue menor entre los que recibieron la solución dulce.

Teniendo en cuenta que se trata de una medida sencilla y sin ningún tipo de efecto secundario, te aconsejamos que la próxima vez la tengas en cuenta para calmar así a tu hijo, si es necesario.

Otra medida eficaz para aliviar el dolor es, en aquellas madres que amamantan a sus hijos, darles el pecho mientras se les vacuna.