¿Cómo aprovechar la ropa que tu bebé ya no usa?
Este artículo trata de:
No descubrimos la pólvora si decimos que los bebés crecen rápidamente y que la ropita que hace unos días les quedaba como un guante, ahora ya no les vale. Tampoco descubrimos nada nuevo si decimos que mucha de la ropa que compramos o se regala al bebé nunca llegamos a ponérsela o se la ponemos muy pocas veces ¿qué hacer entonces con la ropa del bebé usada?
Índice de contenidos
Regalársela a gente de tu entorno
Aquello que tu bebé utilizó, otro niño de tu entorno puede utilizarlo también. Si tienes hermanas, cuñadas, primas o amigas que estén embarazadas, guarda para sus bebés aquellas prendas de vestir que ya no le quedan bien. ¡Será bonito ver, más adelante, a otro pequeño que quieras mucho con las ropitas que vistió tu hijo!
Donar la ropa usada del bebé
Admítelo: no todas las prendas de vestir de tu bebé quedan impecables. Algunas manchas no desaparecen fácilmente, y otras ropitas fueron lavadas tantas veces que se desgastaron. Aún si tu primer impulso es tirar a la basura esa ropa, piensa en la posibilidad de dar esa ropa usada de tu bebé, ya que puede haber familias que la aprovechen de todos modos. Tal vez esa chaqueta no esté perfecta, pero pueda abrigar a un bebé que no tenga otra mejor.
Vender la ropa de bebé usada
Hay pocas ropas de bebé que queden tan impecables que puedan ser vendidas. Sin embargo, si has gastado mucho dinero en una prenda que tuvo realmente poco uso o ninguno, como una chaqueta o un vestidito de fiesta, considera publicarla en un sitio de ventas online o llevarla a una feria en donde vender esa ropa de bebé usada. Puedes reinvertir ese dinero en comprar nuevas cosas para tu bebé.
Reciclar la ropa usada
Otra opción es optar por el reciclaje de la ropa usada del bebé. Hay infinidad de manualidades que puedes hacer para preservar como recuerdo las prendas más queridas de tu bebé: desde enmarcarlas y colgarlas en su habitación, hasta reutilizar la tela para hacer un muñeco, o forrar un cojín… ¡tu imaginación es el límite! Si no se te ocurre ninguna idea, puedes recurrir a los muchos tutoriales en vídeo disponibles en internet que te mostrarán cómo reciclar la ropa usada del bebé.
Guardarla
Por supuesto, siempre existe la posibilidad de que más adelante un hermanito menor vista las prendas de tu bebé, así que considera la posibilidad de separar tus prendas favoritas y guardarlas durante un tiempo. Hazlo aún si dudas de que vayas a tener otro hijo.
De cualquier modo, hay prendas que merecen la pena ser conservadas: por ejemplo, las primeras ropitas de bebé con la que lo llevaste de la maternidad hasta casa. O el conjunto que vistió tu bebé el día de su primer cumpleaños. Puedes conservarlas de recuerdo por muchos años, con la ilusión de regalárselas a tu hijo el día en que él o ella tenga su propio bebé; o simplemente para verlas juntos y contarle su historia. Asegúrate de preservarlas de la luz, de los insectos y de la humedad para que duren intactas por muchos años.
Gana una canastilla con productos imprescindibles para tu bebé valorada en 100 euros
¡CONSIGUE LA TUYA!