Cómo ayudar a tu bebé a hacer reposo

Gravatar LetsFamily
letsfamily -
13/02/2023 - Tiempo de lectura 2 mins
descanso para bebe

Este artículo trata de:

Descanso bebé enfermo
Cómo mantenerle tranquilo

Es normal que los más pequeños pillen varios resfriados y gripes a lo largo del año y que necesiten del reposo para mejorar y coger nuevas fuerzas. En este sentido, un buen descanso es importante para que nuestro bebé se recupere pronto cuando está enfermo ¿Cómo podemos ayudar a nuestro hijo a hacer reposo?

La importancia del sueño

Mientras nuestro hijo duerme, su cuerpo recupera energías y combate la enfermedad. Por eso, cuando hay un problema de salud del bebé o del niño, se los nota decaídos y aletargados. En efecto, necesitan dormir más tiempo que el habitual. Para ello, podemos ponerlos a hacer más siestas, y favorecer que descansen más durante el día corriendo las cortinas y manteniendo la casa silenciosa. Piensa que, probablemente, si tu hijo sufre de congestión nasal o catarros, sus noches se vean interrumpidas y necesite reponer las horas de sueño perdidas.

Te puede interesar: El sueño del bebé

A quedarse en cama

Si tu bebé o tu pequeño tienen fiebre alta y necesitan quedarse en la cama, permanece con él todo el tiempo que te sea posible, porque si un pequeño que ya camina no te tiene consigo, saldrá de su cama para irte a buscar, por peor que se sienta. Mientras estéis recostados, aprovecha para colocar paños fríos en su frente, cantarle una canción, leerle un cuento y darle mucho, pero muchísimo cariño. Esto es tanto o más provechoso para la salud del niño que la medicina.

¿Qué significa “hacer reposo”?

Si tú te sientes mal, seguramente no quieras levantarte de tu cama. Pero un bebé que ha cogido un resfriado difícilmente se quede quieto hasta recuperarse. Salvo que el cuadro de tu hijo sea muy severo y el pediatra así lo indique, para la mayoría de las enfermedades infantiles (como catarro, dolor de estómago, otitis o alguna de las eruptivas) no es necesario que permanezcan acostados, sino que pueden descansar simplemente estando en casa. Si quieren salirse de la cama para jugar con sus juguetes o merendar sentados a la mesa, no hay ningún inconveniente en que lo hagan.

Ideas para mantenerlos tranquilos

Para un buen descanso para tu bebé y para lograr que el pequeño permanezca sereno y no se agite, procura proporcionarle actividades que pueda hacer lo más quietecito posible. Recortar papeles con los dedos, pintar, ver libros y revistas, jugar con tus collares o brazaletes, armar contigo un puzle… todas son buenas opciones.

Si bien lo más recomendable es que un niño pequeño no pase mucho tiempo frente al televisor, un buen video educativo puede servirte para distraerlo durante un rato si necesitas que permanezca un rato en reposo.

Por fortuna, la mayoría de los problemas de salud del niño suelen irse tan rápido como han llegado, y pronto nuestro pequeño estará haciendo travesuras, totalmente recuperado y lleno de energías renovadas.

Gana una canastilla con productos imprescindibles para tu bebé valorada en 100 euros

¡CONSIGUE LA TUYA!

¿Te ha gustado el artículo?

Índice de contenidos