Cómo convertir las cositas de tu bebé en preciosos recuerdos para el futuro | LetsFamily
embarazo
recuerdos bebes

Cómo convertir las cositas de tu bebé en preciosos recuerdos para el futuro

Guardar sus huellas

¡Parece mentira que sean tan chiquititos! Es lo primero que pensamos los papás cuando vemos las manitas o los piececitos de un recién nacido. Después crecen a velocidad de vértigo y se nos olvida. Para recordar cómo eran cuando nacieron existen en el mercado una gran variedad de kits de estampación de huellas. Suelen venir con una especie de arcilla hipoalergénica donde estampar el pie o la manita del peque para dejar las huellas y un marco donde colocarlas que puede acompañarse de fotos y se coloca apoyado o colgado en la pared.

 

Una foto especial

Elige un fondo, siempre el mismo, y fotografía cada semana de su primer año de vida a tu bebé en la misma postura. Puedes darle un juguete (siempre el mismo) para que se vea cómo va aumentando de tamaño. Después, con todas esas imágenes, puedes crear un montaje tipo time lapse (ponerlas en cámara rápida para que pase de recién nacido a su primer cumpleaños en, digamos, un minuto) o montar un collage con ellas.

 

Bañar un patuco en metal

Te sorprenderá saber que se puede bañar en oro plata o bronce cualquier recuerdo de tu bebé. La mayoría suelen optar por conservar de esta forma un patuco, su primer zapatito, su primer chupete, la pulsera identificativa del hospital… Una bonita forma de convertir en objeto decorativo ese recuerdo al que tenemos un cariño especial.

 

Crear un cuadro con profundidad

Existen marcos de fotos con profundidad que nos permiten diseñar un precioso cuadro ideal para decorar la habitación del bebé. Las opciones son múltiples, pero con un peluche, una foto del peque, sus patucos y un gorrito quedará genial. Algunas mamás hasta guardan la pinza del cordón e incluso algún mechón de pelo del bebé y lo incluyen en la composición.

 

Diario del bebé

Aunque con un recién nacido en casa a veces es casi imposible sacar tiempo, un precioso regalo para nuestro hijo en el futuro es un diario de su primer año de vida. Su primera sonrisa, cómo se iba dibujando su carácter desde pequeñito, las rutinas, algún pequeños susto… Esa etapa tan cansada pero a la vez maravillosa quedará registrada de la manera más personal. Podemos incluir también fotos para hacerlo más completo.

 

Un cuento personalizado

Otra bonita manera de recordar a nuestro bebé es encargar un cuento personalizado en el que él sea el protagonista, por ejemplo, contando cómo fue su llegada al mundo. Hay empresas especializadas que lo preparan y te lo mandan a casa solo facilitándoles tus preferencias y una serie de datos. También es un bonito recuerdo para el futuro guardar el periódico del día de su nacimiento.

 

Si te ha interesado este tema, lee el siguiente artículo: