¿Sabes como cuidar la piel del bebé en verano? » LetsFamily
embarazo
Weleda Natural

¿Sabes como cuidar la piel del bebé en verano?

Ya están aquí las altas temperaturas y las ansiadas vacaciones. A menudo nos surgen dudas sobre cómo cuidar correctamente la piel de nuestro bebé en verano. Su piel es mucho más sensible a la deshidratación, la exposición solar, el cloro de las piscinas, la sal del mar, corrientes de aire….

¿Puedo bañar a mi bebé en la playa o la piscina?

Si, aunque evitaremos el agua excesivamente fría. Hemos de introducirle poco a poco, facilitando la aclimatación mojando primero las manitas, los pies y la nuca. Después del baño es muy importante que le aclaremos ya que el cloro y la sal son agresivos para su piel, le sequemos adecuadamente prestando atención a los pliegues e hidratemos correctamente su piel con la Crema Facial de Caléndula y la Leche Corporal de Caléndula para mantener la hidratación y   proteger las funciones naturales de la piel.

¿Cómo prevenir la dermatitis de pañal?

La dermatitis de pañal está asociada a la humedad en la zona y al contacto con la orina y las heces. En verano es especialmente frecuente por lo que intentaremos que el bebé se acalore y sude lo menos posible. Recuerda vestirle con ropa fresquita y prestar especial atención a la higiene usando productos adecuados como el Baño de Crema de Caléndula que posee una textura muy suave y además no es necesario un posterior aclarado. Por supuesto es esencial proteger la zona con la Crema Pañal de Caléndula de Weleda. Además, nuestra Crema Pañal es multiusos, y no sólo cuida su culito, también ayuda a calmar la piel irritada por la arena o el mar.

La línea de bebé de Caléndula está formulada con Caléndula 100% biológica procedente de los campos de cultivo biodinámico propios de Weleda en Suiza. La Caléndula es conocida desde la antigüedad por sus propiedades antinflamatorias, antisépticas y calmantes, y resulta muy eficaz en el tratamiento de las pieles irritadas y sensibles. Además, los productos de esta línea contienen extractos de Manzanilla Bio, Aceite de Almendra, de Sésamo, Cera de Abejas o Lanolina entre otros muchos principios activos 100% naturales. Gracias a estos ingredientes son los productos ideales para el cuidado de la piel del bebé.

No contienen parabenos, parafinas, siliconas, PEG, ftalatos, fenoxietanoles, conservantes, colorantes, perfumes sintéticos ni sustancias de origen petroquímico. No testado en animales.

Los productos Weleda han obtenido la certificación de Natrue, el sello de calidad más completo para la cosmética natural y bio (más información en http://www.natrue.org)

Más información sobre nuestros productos bio