Cómo dar uvas al bebé: edición Nochevieja

Gravatar LetsFamily
letsfamily -
29/12/2022 - Tiempo de lectura 2 mins
niña uvas

Este artículo trata de:

Cómo dar uvas al bebé
Cortar uvas para niños/as
Prevenir atragantamientos

Cómo dar uvas al bebé es una de las preguntas más frecuente en época de festividades. Con fin de año aquí, vivimos una de las tradiciones más habituales en España durante las fiestas navideñas: las 12 uvas la medianoche del 31 de diciembre. Pero si quieres ofrecer uvas a tu peque esta Nochevieja, debes tener en cuenta algunas cuestiones de vital importancia.

La importancia de cortar las uvas para tus hijos/as

No se recomienda dar uvas enteras a menores de 5 años, ya que pueden provocar atragantamientos. De hecho, se calcula que, detrás de los caramelos y las salchichas, la uva es responsable de un gran número de asfixias en niños/as. 

Así que, una de las cuestiones principales es: ¿Cómo dar uvas al bebé? Pues para que su consumo sea seguro, en este vídeo te mostramos formas diferentes de cortar esta fruta blanda según la edad de tu peque.

Antes que nada, es importante que cortes las uvas en vertical, es decir, en forma alargada. Asimismo, puedes aprovechar para sacarle las pepitas, si tienen, e incluso quitarles la piel, si lo deseas.

  • A partir de 9 meses, puedes trocear las uvas en cuartos y estos, en mitades y a lo ancho. Deberás quedarte con 8 trozos pequeños para ofrecer a tu hijo/a. 
  • Si tu bebé ya ha cumplido los 12 meses, entonces prueba a ofrecérselas en cuartos. Saldrán cuatro pedazos alargados que puedes dar a tu peque.
  • En cambio, a partir del año de edad, ya pueden consumir la uva por la mitad (¡siempre cortada en vertical!). Recuerda que aunque trocees la uva por la mitad, si lo haces en horizontal, aún existe gran riesgo de atragantamiento en niños/as

Procura que tu peque esté acompañado de un/a adulto/a siempre que coma uvas para prevenir atragantamientos. En caso de emergencia, contacta de inmediato con un servicio de urgencias para que un/a profesional de la salud pueda hacerse cargo.

Te enviamos a tu domicilio una CANASTILLA PARA TU BEBÉ con muestras de las primeras marcas ¡GRATIS!

¡LA QUIERO!

¿Te ha gustado el artículo?

Índice de contenidos