Cómo elegir el vigilabebés perfecto
Este artículo trata de:
Encontrar el vigilabebés perfecto no es tarea fácil, pero tampoco es imposible. Hay, sin embargo, algunas cuestiones a tener en cuenta a la hora de elegir vigilabebés para tu peque, ya que el aparato deberá satisfacer no solo las necesidades de tu hijo/a, sino también las tuyas como madre o padre. ¿A qué debemos prestar atención?
Índice de contenidos
Vigilabebés con o sin imagen
Entre los diferentes modelos del mercado encontrarás vigilabebés que incluyen cámaras, que transmiten audio e imagen, y otros que no, que solamente permiten la transmisión de sonido. Más comúnmente, se recomiendan los vigilabebés con cámara, ya que siempre resultará más tranquilizador para los progenitores poder escuchar y ver a su bebé y asegurarse de que todo marcha bien con el peque.
Condiciones de la cámara
Si al final optas por un vigilabebés con cámara, también hay ciertas características a considerar para dar con el vigilabebés perfecto.
En primer lugar, asegúrate de que el dispositivo ofrece una imagen de calidad óptima y de alta resolución. Fíjate también en el tamaño de la pantalla (puede variar entre las 5.5» y las 4»).
Muchos aparatos incorporan, además, visión nocturna por infrarrojos, que te permitirán observar a tu bebé sin problemas tanto de día como de noche o en condiciones de poca luz.
Asimismo, algunas marcas ofrecen la posibilidad de conectar varias cámaras a un solo vigilabebés, así podrás repartirlas por diferentes habitaciones en las que duerma o por las que se mueva el bebé (o, incluso, colocarlas en diferentes puntos de un mismo cuarto, si queremos tener distintas perspectivas).
Horas de autonomía
El vigilabebés perfecto debe ser de larga duración. Es decir, aparte de que lo ideal es que puedan funcionar sin necesidad de estar enchufado, es preferible que ofrezca varias horas de autonomía. Así evitaremos tener que estar cargándolo cada dos por tres y, más importante, no interrumpirá de pronto la conexión.
Algunos dispositivos incluso permiten economizar la energía a través del pausado de la imagen y el sonido, que vuelve a activarse al detectar ruidos o movimientos por parte del bebé.
Recepción y transmisión
Es importante que la cobertura del vigilabebés sea limpia y de gran alcance, es decir que no haya interferencias y que la conectividad entre cámara y pantalla sea de calidad a una distancia de hasta 150m.
Ten en cuenta que las paredes pueden ejercer de barrera para la transmisión del dispositivo. Aun así, en los pisos pequeños no suele hacer falta un gran alcance, algo que sí es clave en casas grandes, donde existe mayor espacio entre habitaciones.
Extras del vigilabebés
El vigilabebés perfecto varía mucho según las necesidades de cada familia, pero que sepas que algunos incluyen extras muy interesantes que pueden resultar de lo más útiles.
- Sensor de temperatura: te avisará si la temperatura de la habitación del bebé es demasiado alta o baja.
- Alarma incorporada: indicando las horas de las comidas del peque, por ejemplo.
- Intercomunicador: si, además de escuchar a tu hijo/a, quieres que él/ella te oiga a ti también. Podrás hablarle, cantarle, ayudarle a que se calme, si lo necesita…
¿Qué vigilabebés recomendamos?
Uno de los mejores vigilabebés que puedes encontrar ahora mismo en el mercado es el de SoyMomo. Quieren ofrecer cercanía y conexión a las familias, por eso dedican tiempo y esfuerzo a crear productos altamente seguros que te ayudarán a estar más tranquilo y asegurarte de que tu peque está bien en todo momento.
Código descuento 10% para tu vigilabebés SOYMOMO
El mejor vigilabebés
COMPRA YA EN SOYMOMODe los más básicos a los más completos, el vigilabebés se convierte en un imprescindible para el recién nacido y todas las madres y padres.
Gana una canastilla con productos imprescindibles para tu bebé. Sorteamos 30 cada mes.
¡CONSIGUE LA TUYA!