como elegir ropa recien nacido » LetsFamily
embarazo

como elegir ropa recien nacido

Os dejamos algunos consejos para vestir bien al bebé y acertar con el tipo de ropa:

Es importante la tela, que sean naturales en lugar de sintéticas: algodón, lino, hilo, sobre todo para la ropa interior. La exterior puede ser una mezcla.

Es muy importante que sea cómoda y fácil de poner ya que las primeras semanas habrá que desvestirles muchas veces. Por ello, es mejor usar prendas que estén abiertas por delante o por detrás, que haya cierres con velcro o automáticos mejor que botones y que si tienen que meterse por la cabeza, que tengan una abertura hacia los hombros.

Además, podemos cortarle las etiquetas si pensamos que pueden llegar a ser molestas, así como revisar si tienen muchas etiquetas.

En cuanto a la ropa, es mejor usar bodies, pues son más prácticos, les tapan la barriga y se ajustan al cuerpo. Los petos por lo general no son buena elección ya que pueden llegar a ser incómodos de poner y quitar y, si decidimos tenerlos, es mejor que lleven corchetes para facilitar el cambio del pañal.

¿Qué nos llevamos al hospital?

Nosotros aconsejamos llevar dos mudas para cada día que incluya: un body, un pijama un pelele o un conjunto de jersey y polaina, además de dos pares de calcetines o patucos y el gorro para que no pierda calor. También podemos guardar en la bolsa baberos y ropita para cuando salgamos de la clínica.

En la calle la ropa variará, dependiendo de la estación del año: en verano es necesario usar una gorrita con visera, para que le proteja del sol; en invierno un abrigo o buzo, un gorro, bufanda y manoplas; si estamos en casa el bebé necesitará entre 4 y 6 bodies y la misma cantidad de pijamas; para salir a la calle algunos peleles (ropa de cuerpo entero), vestidos y algún conjunto de dos piezas.

Para ponerle la ropa al bebé, podemos lavar la que vaya a estrenar antes, así la limpiamos de la suciedad que haya cogido en la tienda, en el transporte…y siempre es mejor intentar hacerlo con jabones neutros naturales, que no usar jabones químicos.

Algunos errores que solemos cometer

Los lazos grandes o adornos demasiado cargados no son recomendables, ya que los niños se pueden enredar con ellos. Tenemos también que intentar evitar la lana mohair o la ropita con pelo porque los niños lo chupan todo. Por último, si podemos, debemos huir del punto calado porque pueden meter los deditos por los huecos.