Cómo enseñar inglés a los bebés
A partir de los cuatro meses los bebés ya pueden distinguir cuando se les habla en diferentes idiomas y comprender el significado de algunas palabras y a los ocho meses ya puede producir sonidos de cualquier idioma al que haya sido expuesto. Por ello, para que nuestro hijo pueda aprender inglés (o cualquier otra lengua) de la manera más natural y logrando una pronunciación perfecta, deberemos exponerle a este idioma cuanto antes.
Además, no es necesario que los padres dominen la lengua inglesa para poder enseñar a sus hijos. Con ganas y las herramientas adecuadas es suficiente.
A continuación te damos algunas ideas para que esto surja de manera natural en casa.
5 maneras de familiarizar al niño con el inglés
- Ver la televisión en versión original inglesa: Hay muchos programas infantiles en la televisión que pueden verse en versión original. También puedes encontrar contenidos adecuados para tu pequeño en este idioma en plataformas de vídeo como Youtube o en la web de RTVE.
- Leerle libros en inglés: Hoy en día existen muchos cuentos infantiles destinados a que los más pequeños aprendan el idioma divirtiéndose. Busca aquellos que sean sencillos, con rimas, texturas y canciones.
- Escuchar música en inglés: Aprender el abecedario, los números o los colores en inglés, siempre será mucho más fácil y entretenido a través de la música.
- Aprovecha las nuevas tecnologías: Existen múltiples aplicaciones para móviles y tabletas que ayudarán a que tus niños aprendan inglés con juegos interactivos.
- Juguetes para aprender inglés: En el mercado podemos encontrar una gran variedad de juguetes enfocados a aprender inglés. Mesas de actividades, ordenadores infantiles, teléfonos, muñecos parlantes, instrumentos musicales… ¡Aprender también puede ser divertido!
Otra forma de introducir a los bebés en un nuevo idioma es apuntándoles en una guardería bilingüe. Un entorno de educación 100% bilingüe permitirá que tu bebé aprenda inglés progresivamente mientras se divierte, juega con otros niños y está bien cuidado.
Ten en cuenta que la enseñanza de un segundo idioma no entorpecerá el aprendizaje de la lengua materna y además, un niño bilingüe tendrá más facilidad para aprender un tercer idioma.
Gana una canastilla con productos imprescindibles para tu bebé valorada en 100 euros
¡CONSIGUE LA TUYA!