Cómo refrescar al bebé en verano para ayudarle a dormir
Este artículo trata de:
En el artículo de hoy vamos a darte unas cuantas pautas para que consigas refrescar a tu bebé en verano y, de este modo, que él y toda la familia podáis dormir a pierna suelta las noches de más calor.
Trucos para refrescar a tu bebé en verano
No solo a los adultos nos cuesta dormir en las calurosas noches veraniegas, también los más pequeños sufren los rigores de las altas temperaturas. Por suerte, podemos poner en práctica unos cuantos trucos para refrescar a nuestro bebé en los meses de más calor del verano.
Pijama fresco
Presta atención al pijama. Cómprale uno con un tejido transpirable que no sea muy gordo y no le de mucho calor. Por ejemplo un tejido fino de algodón puede ser un acierto.
Sábanas frescas
Como es obvio, no sólo es cuestión de vestirle con un pijama fresco, las sábanas deben ser también fresquitas. Unas sábanas finas de algodón son la mejor opción para el bebé en verano.
Dale el pecho con frecuencia
Si aumentas la frecuencia en la que le das el pecho, estará mejor hidratado. Recuerda que a los bebés no hace falta darles agua, el agua que necesitan lo obtienen a través de la leche.
Baja las persianas
Este es uno de los trucos para refrescar la habitación del bebé en verano. Se recomienda bajar las persianas en especial en las horas de más calor y si el sol pega directamente en la ventana, ya que la habitación se calentará.
Aire acondicionado
Si cuentas con aire acondicionado, el problema del calor va a estar prácticamente resuelto, simplemente ponlo a una temperatura que sea agradable (intenta que la habitación se quede en 20º) antes de que el bebé se vaya a dormir y apágalo en el momento en el que se vaya a dormir. Es importante no dejarlo encendido toda la noche.
Abre las ventanas
Si no dispones de aire acondicionado, lo que puedes hacer es abrir las ventanas para ventilar bien y que el aire se renueve, pero cuida las horas de sol, no abras las ventanas cuando el calor más aprieta porque conseguirás el efecto contrario al que queremos. Otro de los trucos para refrescar la habitación del bebé es que, si tienes un ventilador, puedes ponerlo también cerca de la cuna cuando el bebé no esta dentro para ayudar al movimiento del aire y a su renovación.
Un baño
Un baño a temperatura templada antes de dormir al pequeño, puede ser una buena opción para calmarle el calor, se irá a la cuna fresquito y relajado.
Juguetes fuera
Saca los juguetes de la cuna, ya que el que estén en la cuna sólo puede provocar que le den más calor al pequeño.
Seguro que si sigues estos simples consejos para refrescar a tu bebé en verano, ayudará a que pueda dormir mejor a pesar del calor y, ya de paso, tú descansarás un poco mejor también.
Te enviamos a tu domicilio una CANASTILLA PARA TU BEBÉ con muestras de las primeras marcas ¡GRATIS!
¡LA QUIERO!