¿Cómo regular las visitas al recién nacido? » LetsFamily
embarazo

¿Cómo regular las visitas al recién nacido?

Algo que en ocasiones se ve dificultado por las continuas visitas al bebé que efectúan familiares y amigos. Seguro que lo hacen con la mejor de las intenciones, pero pueden resultar molestas e inconvenientes. Tanto es así, que el pasar de regazo en regazo y tener estímulos constantes pueden causar estrés al recién nacido. Para evitar esta situación, es recomendable fijar unas normas básicas para que la presentación en sociedad del bebé sea compatible con su descanso y el de la mamá.

Planificar la agenda

En primer lugar, debes explicar a la familia y las amistades que es preferible que dejen pasar unos cuantos días antes de ir a visitar al recién nacido a casa. Ese tiempo es para vosotros y resulta esencial para los padres y el bebé afrontéis la nueva situación. Además, los especialistas recomiendan no coger al pequeño en brazos durante sus primeras horas de vida, con excepción de los progenitores.

A la hora de visitar a un bebé, es aconsejable no echarse perfume y, en el caso de las mujeres, no aplicarse pintalabios, ya que estos productos cosméticos pueden causar molestias e irritaciones al niño. Por supuesto, es imprescindible preguntar a los padres si es oportuna la visita antes de presentarse en el hospital o en su hogar. Es necesario darse cuenta de que son muchas las personas que quieren conocer al pequeño ser que acaba de llegar al mundo.

Lo mejor es consultarles para saber cuál es el momento idóneo para acudir a visitar al recién nacido. Otra cuestión a tener en cuenta es el tiempo que debe durar la cita. Dado que el bebé y la madre necesitan descansar y estar en un clima de tranquilidad, es recomendable que la visita no se extienda más allá de los 20 minutos. Ya habrá tiempo en las semanas posteriores para disfrutar del nuevo miembro de la familia.

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros: