¿Cómo son los bebés nacidos en febrero?

Comentar: (0)

Compartir:

¿Cómo son los bebés nacidos en febrero?

Descubre qué tienen de especial los bebés nacidos en el mes más corto del año.

¿Afecta el mes en que nace un bebé a su estado de salud, a su personalidad o a alguna otra circunstancia de su vida? Esto es lo que se ha observado sobre los bebés nacidos en febrero.

Febrero: más riesgo de parto prematuro

Pues sí, en España, los bebés nacidos en febrero pesan de media casi 16 gramos menos que los nacidos en septiembre (con todas las complicaciones asociadas a los bebés con bajo peso al nacer) y tienen una probabilidad un 10% mayor de ser prematuros. ¿Por qué?

En primer lugar, algunos estudios indican que las características de las madres varían a lo largo del año. En nuestro país, las madres de los niños nacidos en febrero son, de media, más mayores que las de los niños nacidos en septiembre, el mes en que los datos de salud neonatal son más positivos. También hay más madres primerizas, están casadas en mayor proporción y tienen más estudios, como explica la profesora de Economía de la Universidad Pompeu Fabra Libertad González en este artículo.

La segunda variable que podría influir en el hecho de que en febrero haya un 6.1% de partos prematuros, mientras que en septiembre solo el 5.5% de los bebés nacen antes de la semana 38, es la gripe estacional. Esta enfermedad es más frecuente en los meses de enero y febrero, por lo que más futuras mamás corren el riesgo de padecerla en el tramo final del embarazo.

 

El horóscopo de los niños nacidos en febrero

Desde luego, la astrología no es una ciencia exacta. Pero todos conocemos nuestro signo del zodiaco y sentimos curiosidad por saber qué dicen los astros sobre la personalidad de nuestros hijos.

Si tu bebé nace entre el 1 y el 18 de febrero, será Acuario. Igual que el astrónomo Galileo Galilei, el científico Charles Darwin o los escritores Virginia Woolf, Charles Dickens o Julio Verne.  También Shakira, Cristiano Ronaldo o Jennifer Aniston pertenecen a este club. Los bebés Acuario están llenos de energía, son muy sensibles y tienen un punto rebelde.

Si tu bebé nace entre el 19 y el 29 de febrero, será Piscis. Como Rihanna, Drew Barrimore, Javier Bardem, el filósofo Arthur Schopenhauer, el ilustrador y escritor Edward Gorey o Steve Jobs, el fundador de Apple. Los bebés Piscis tienen una gran imaginación, son muy cariñosos y extraordinariamente observadores.

Si te quedas con ganas de saber más de estos signos del zodiaco o de otros, no te pierdas el horóscopo de LetsFamily.

 

¿Y si nace el 29 de febrero?

Es una característica que no comparten con ningún niño nacido otro mes: los niños nacidos en febrero pueden nacer en año bisiesto y, por tanto, el 29 de febrero, una cifra que solo aparece en el calendario cada cuatro años. En España, unas 32.000 personas han nacido en esta fecha tan singular, según el Instituto Nacional de Estadística, así que no es ninguna tontería. La probabilidad de que esto suceda es solo de 1 entre 1.461, pero sucede.

Pues, si tu hijo nace un 29 de febrero, no os quedará otro remedio que celebrar su cumpleaños el 28 de febrero o el 1 de marzo. Eso sí, cuando el calendario vuelva a regalaros un 29 de febrero, celebradlo por todo lo alto. Qué menos, ¿no?

 

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros:

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 
2

Average: 2 (1 vote)

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados

Permitir cookies