Consejos para evitar los mareos del bebé en carretera

Comentar: (0)

Compartir:

Viajar con bebés: como evitar que se maree

Los desplazamientos en coche cuando hay niños pequeños en la familia pueden dar muchos quebraderos de cabeza si no se planifican cuidadosamente. Entre los grandes problemas que hay que afrontar se encuentran los mareos. Esta alteración, que técnicamente se denomina cinetosis, se produce por el movimiento y puede causar numerosas molestias a las personas que la padecen. A continuación, te contamos cómo evitar los mareos del bebé en el coche.

Hay ciertos indicios que alertan de la posibilidad de que el pequeño se sienta mareado. Este trastorno se origina debido a que el sistema músculo-esquelético, el oído interno y los ojos captan señales diferentes (la persona está quieta, pero percibe movimiento). Es fundamental prestar atención a los síntomas del niño o la niña, sobre todo si tiene pocos meses y no puede expresar verbalmente lo que siente.

El llanto y la irritabilidad son algunos de los indicios que están relacionados con el mareo del bebé en el coche. Asimismo, los pequeños que padecen cinetosis suelen experimentar sudores fríos y presentar palidez. La apatía también puede denotar sensación de mareo. Estos síntomas suelen aparecer más intensamente a partir de los 24 meses de vida.

Pautas útiles

Para evitar que el niño se maree en carretera, es recomendable que el vehículo cuente con la ventilación adecuada. De este modo, se disiparán los aromas intensos que pueda haber en el interior del coche, que suelen empeorar la sensación de mareo. Además, ventilar bien el automóvil permitirá regular la temperatura (lo ideal es que esté entre 19 y 21 grados).

A la hora de emprender un viaje por carretera, es mejor que éste no se realice después de comer. La ingesta de alimentos antes de partir no es aconsejable ni para el niño ni para los padres. No obstante, tampoco es recomendable emprender trayecto con hambre. Una comida ligera es la opción idónea, así como llevar agua y algunos alimentos por si fuera necesario dárselos al bebé durante el viaje.

Viajar de noche

Si puede elegirse el momento de partida, es preferible realizar el viaje en automóvil durante la noche. Porque en las horas nocturnas es más fácil que el pequeño o pequeña se duerma y ésta es la receta perfecta para evitar que se maree. Sin embargo, es esencial tener en cuenta que han de realizarse paradas cada hora y media de viaje, más o menos. Asimismo, es importante que la conducción no sea brusca, de manera que el niño no perciba movimientos violentos, lo que incrementaría su mareo.

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros:

 

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 

Aun no tiene votos. Se la primera en votar.

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados