Cosas que debes llevar siempre que viajes con tu bebé

Comentar: (0)

Compartir:

Ahora que se acercan las fiestas de fin de año, es probable que tú y tu pareja contemplen la posibilidad de emprender un viaje con vuestro bebé, ya sea para que lo conozcan familiares que viven lejos, o bien para alejarse de todo y descansar un poco después de un año que ha sido muy agitado. Pues bien, viajar con bebé no es imposible, pero sí plantea algunos desafíos. Aquí te sugerimos algunos elementos que debes llevar contigo, ya sea para un corto trayecto en tren o en coche, como también para un vuelo internacional.

Documentación

Lo primero y principal es asegurarse de que lleváis todos los papeles necesarios –documento de identidad del niño, pasaporte, a veces también se pide partida de nacimiento, certificados de vacunación, etc. Por si acaso prepara copias de todos los documentos importantes y llévalos en otro bulto de equipaje.

Primeros auxilios y aseo

Para cualquier traslado es importante contar con cambiador plástico, toallitas, desinfectante de manos, algodón, etc. Además, has de preparar un ligero botiquín con los medicamentos imprescindibles (antitérmico, antialérgico, analgésicos, pomada para el culete y para las picaduras), agua oxigenada, tiritas, un termómetro y protector solar.

Pañales

Todo depende del sitio donde vayas. Si visitas parientes en una gran ciudad, no hay necesidad de ocupar espacio del maletero del coche con paquetes de pañales que se pueden adquirir en cualquier supermercado. Ahora bien, si viajáis a un sitio apartado, o a otro país donde el coste de los pañales sea muy elevado, os conviene tener unos cuantos para salir del paso. Lo mismo sucede si la piel del bebé es muy sensible y está habituado a utilizar una única marca de pañales, de loción o de toallitas.

Intercomunicador

Muy práctico para estar pendientes de los movimientos del pequeño cuando él está descansando en su cuna y vosotros tenéis un rato para conversar con la familia. No olvidéis llevar cargador para las baterías.

Portabebés

Para ir de viaje resultan sumamente prácticos los portabebés como las mochilas, los fulares, las bandoleras de anillas o los mei tai. Incluso si en casa soléis llevar a todos lados el cochecito, para las largas esperas en el aeropuerto o para dar breves paseos por senderos montañosos un portabebés puede ser la solución ideal. Recordad probarlo en casa con el bebé para aseguraros de que le resulte cómodo.

Su juguete favorito

Cuando el bebé ya tiene algunos meses, es posible que eche de menos su casa y su cuarto. Por eso, tener a su lado algún muñeco o juguete conocido puede ayudarlo a sentirse mejor y más seguro. Ni qué hablar si nuestro bebé ya tiene un objeto de apego: olvidarlo en casa podría ser un verdadero drama.

 

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros:

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 

Aun no tiene votos. Se la primera en votar.

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados