Cuidado con los tóxicos a la hora de preparar su habitación » LetsFamily
embarazo
decoracion-habitacion-bebe

Cuidado con los tóxicos a la hora de preparar su habitación

Muebles naturales

Si el presupuesto lo permite, mejor hacernos con muebles de madera natural, ya que la madera compacta puede llevar adhesivos que pueden dañar al bebé. Asimismo, debemos asegurarnos de que los barnices que llevan los muebles no sean tóxicos. Por si las moscas, deberíamos colocar los muebles al menos un mes antes de que el peque llegue a casa y mantener una buena ventilación en la habitación. Si no optamos por la madera, hay una gran variedad de materiales hipoalergénicos perfectos para mobiliario infantil.

 

El suelo

Las alfombras dan sensación de calidez, pero son un nido de polvo y, por tanto, de ácaros. Lo mejor es elegir un material que sea fácil de lavar como bambú o corcho. Muchas familias eligen para el suelo del cuarto de su bebé madera, tarima flotante o linóleo, todas opciones más cálidas que el gres o el mármol.

 

Las paredes

Ni se te ocurra ponerte a pintar una vez que haya nacido el bebé. Hazlo al menos un mes antes y ventila la habitación con frecuencia. La pintura de elección será no tóxica y sin disolventes o pintura al agua que, además, hace que las paredes sean más fáciles de limpiar. Lo mismo para el papel pintado (a menos que sea del que viene con adhesivo); los productos que se utilizan para fijarlo a la pared tienen que haberse evaporado completamente antes de la llegada del recién nacido.

 

La ropa

Sábanas, colchas, cojines, cortinas… todo debería ser de los materiales más naturales posibles, como el algodón, el hilo o la lana. Todo lo que vaya a estar en contacto con el bebé directamente hay que lavarlo con detergente hipoalergénico. No conviertas la habitación de tu peque en una exposición de peluches, ya que suelen acumular mucho polvo, y lava con frecuencia los que haya.

 

Y además…

  • Si alguno de los padres es alérgico a algún componente, evita usarlo en la habitación del bebé por si hubiera heredado esa condición

  • Mientras se realizan tareas de pintura mejor que la futura mamá no esté cerca de la habitación del bebé, ya que los tóxicos que desprenden algunos materiales son perjudiciales para el feto.

  • Elige un colchón de materiales naturales para tu bebé que permita una buena posición de su espalda además de una correcta transpiración.

 

 

Si te ha interesado este tema, lee el siguiente artículo: